Otro famoso es acusado de acoso y abuso sexual

Aquí te decimos de quien se trata y qué medidas se están tomando para sus próximas presentaciones

Por: Luis Valenzuela

En los últimos años es muy común que se den a conocer casos de abusos sexuales por parte de famosos, cometidos contra sus fans o personas que les rodean en el ambiente de la farándula.

Ahora el que se encuentra en el "ojo del huracán" luego de acusado por acoso y abuso sexual es el vocalista de la banda de metal Rammstein, Till Lindemann, quien es señalado de agredir sexualmente a jóvenes aficionadas al término de los conciertos.

Estas acusaciones han sido dadas a conocer por varias mujeres a través de la prensa alemana, por lo que se está exigiendo al Gobierno para que se implementen medidas por parte de los organizadores de los eventos, que reguarden la integridad del público y evitar este tipo de hechos al finalizar.

A finales de mayo una joven irlandesa de 24 años de edad acusó a Lindemann de haberla drogado y abusado de ella después de un concierto de la mítica banda celebrado en Lituania en ese mismo mes.

La valentía de esta joven por sacar a la luz su experiencia, abrió la ventana para que más mujeres se sumaran y dieran a conocer hechos similares que les había ocurrido al estar en presencia del músico.

Al parecer las víctimas asistieron a los conciertos de Rammstein, ocupando las primeras filas, donde eran grabadas o fotografiadas para que el vocalista hiciera su elección e invitar a las seleccionadas a asistir a fiestas privadas.

De hecho se manejó la versión que varias de ellas eran drogadas antes de que Lindemann las violara, por su parte la banda desmintió las acusaciones contra su vocalista, sin embargo, afirmó que las toman muy en serio.

“Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario”, expresó mediante un comunicado en Instagram.

Tras las acusaciones el Gobierno alemán solicitó medidas de protección a las féminas que asisten a los eventos de la famosa banda, como la propuesta realizada por la ministra Lisa Paus, quien pretende crear una zona de protección para las mujeres en los conciertos y que puedan ser defendidas en caso de un acoso sexual.

Otra medida que se implementará para las próximas 4 fechas a realizarse en el estadio de Múnich, para esta semana será la eliminación de la zona justo frente del escenario, la llamada "fila cero", en donde el cantante podría ver y seleccionar a las jóvenes.