Alca Music, la compañía encargada de llevar el espectáculo escénico a la ciudad, emitió un comunicado de prensa en el que oficializó la noticia
Por: Susana Rodríguez
A través de un comunicado oficial, la empresa responsable de la producción de la obra "Lagunilla Mi Barrio" anunció la cancelación de todas las presentaciones programadas en los estados de Sinaloa y Sonora.
La empresa ha atribuido la decisión a circunstancias excepcionales, aunque no ha proporcionado detalles sobre las mismas. Lamentablemente, la gira de la obra "Lagunilla Mi Barrio", que tenía previsto su paso por las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis en Sinaloa, y Ciudad Obregón y Hermosillo en Sonora, no se llevará a cabo.
En el mismo comunicado, la productora ofrece los siguientes contactos y direcciones de correo electrónico para ayudar a resolver las consultas de aquellos que hayan adquirido sus boletos en línea: info@alcamusica.com.
SE HABIA ANUNCIADO
Es importante destacar que "Lagunilla Mi Barrio" era una de las obras de teatro más esperadas del año y se presentaría en las tres ciudades principales del estado de Sinaloa: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
La noticia había emocionado a los habitantes de ambos estados, pero todo indica que la venta de boletos nunca se recuperó, y aunque habían lanzado campañas con descuentos en las entradas, la realidad es que nunca repuntó.
El sombrío pronóstico se confirmó por completo, ya que hace unas horas la empresa Alca Music anunció que debido a "circunstancias de fuerza mayor", las funciones programadas en Sonora y Sinaloa se habían cancelado de manera definitiva.
Los costos para la presentación en Ciudad Obregón, Sonora eran de $1,980 en VIP; $1,650 en oro A y B; $880 en plata A y B.
FECHAS CANCELADAS:
Mazatlán: 25 de septiembre
Culiacán: 26 de septiembre
Los Mochis: 27 de septiembre
Cd. Obregón: 28 de septiembre
Hermosillo: 29 de septiembre
De esto trata la obra:
La obra aborda la historia de cine llevada al teatro de don Abel, un hombre chapado a la antigua, elegante y refinado que después de perder su trabajo llega al barrio de La Lagunilla a establecer una tienda de antigüedades con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.
Basada en el guión cinematográfico de Adolfo Torres Portillo y Fernando Galiana, fue adaptado al teatro por Ariel Miramontes y Daniel Chávez.
Don Abel es recibido por Britney y Albertano, el encargado de la famosa “Pantaleteria fina”. Ahí también conoce al Pistón, un mago merolico famoso en el barrio, y a la Jarocha, una mujer de la vida galante que le robará el corazón a cualquiera.