Nunca Jamás se presenta con gran éxito en el Festival Internacional Cervantino

La agrupación sonorense hizo las delicias de los presentes encendiendo el ánimo con sus grandes interpretaciones

Por: Luis Valenzuela

La noche del viernes el escenario del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, en su 51 edición, se encendió con el estilo muy particular de la agrupación sonorense, Nunca Jamás, quienes se presentaron con gran éxito.

El estilo inconfundible del rock agropecuario que interpretan Omar Sáinz, Pedro Verdez y César Bernal, retumbó en el imponente escenario, de Sonora para el mundo.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que Sonora es invitado a exponer su cultura y que los asistentes han demostrado un gran interés por la gastronomía, la cultura y ahora la música también se hizo notar con Nunca Jamás.

Éxitos como “Demasiado Mexicano”, entre otros fueron coreados por los presentes, quienes no se cansaron de ovacionar al trío originario de Ciudad Obregón.

Al igual que el bacanora, bebida tradicional del Estado, Nunca Jamás estuvo a la altura de tan importante evento cultural, en esta edición número 51.

Al final los cajemenses se despidieron del escenario agradeciendo el apoyo del público, y demostrando el orgullo de sus orígenes con la frase “Esto es Nunca Jamás, orgullosamente de Ciudad Obregón, Sonora”, expresó el bajista Pedro Verdez.

Cuando ya se disponían a bajar del escenario el público les empezó a solicitar otra canción, a lo que los integrantes accedieron y regresaron para entonar lo que para todos los sonorenses es casi un himno, el éxito, “Venimos del Desierto” o “Venimos de Sonora”.

Después de esto se empezó a escuchar de fondo “El Toro Mambo”, para ahora así despedirse mientras se le hizo entrega del reconocimiento a los integrantes de Nunca Jamás por su participación en el Festival Internacional Cervantino.