La joven actriz dio a conocer más detalles de cómo hubo una marcada distinción con la esposa de Gómez Bolaños y su convivencia con su abuelo
Por: Marcela Islas
María Penella Gómez, actriz y nieta del legendario comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", compartió recientemente detalles íntimos sobre la dinámica familiar en torno a su famoso abuelo, en una entrevista con el podcast Famosos sin censura.
Uno de los temas que más llamó la atención fue su perspectiva sobre Florinda Meza, viuda del creador de El Chavo del 8. Penella explicó que, aunque siempre ha sentido respeto y cariño por Meza, desde pequeña se mantuvo una distinción clara dentro de la familia.
"Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela y siempre fue así. Siempre estuvo esa distinción. Porque teníamos la relación con mi abuela", comentó con honestidad la joven actriz.
RECONOCE DEDICACIÓN DE MEZA HACIA SU ABUELO
A pesar de esta distancia emocional, Penella reconoció la entrega y el cuidado que Meza brindó a Gómez Bolaños durante sus últimos años:
"Florinda siempre era muy linda, la verdad. Le tengo cariño, cuidó muchísimos años a mi abuelo". Si bien no se han visto desde hace un par de años, Penella no descarta la posibilidad de coincidir con ella en algún proyecto actoral futuro.
¿CÓMO FUE LA RELACIÓN CON ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS?
Sobre su relación personal con Chespirito, Penella recordó que durante su infancia en los años noventa no lo veía con frecuencia, debido a sus giras y compromisos laborales. "No era el abuelo de todos los domingos vamos a comer porque estaba por toda Latinoamérica", señaló.
Sin embargo, cuando el comediante comenzó a retirarse de los escenarios, el vínculo se fortaleció: "Nos veíamos y era un abuelo muy divertido. Le encantaba contar historias... dibujar, escribir, tocar el piano, cantar. Era un abuelo muy tranquilo y además vivía en Cancún, fantástico".
También reveló que, aunque su abuelo ya no actuaba cuando ella comenzó su carrera, sí le ofrecía consejos cargados de protección. "A él no le gustaba que yo actuara, yo creo que era muy cuidadoso. Su consejo siempre era, ´cuídate´, ´aguas con quién te llevas´, era muy cauteloso".
Las declaraciones de María Penella ofrecen una mirada sincera y respetuosa sobre la figura de Chespirito desde el entorno familiar, arrojando luz sobre cómo se vivió su legado puertas adentro, ante toda la polémica que se ha desatado recientemente con la serie Sin Querer Queriendo.