Muere "Sax", de La Maldita Vecindad

El prodigio de la música sufría de insuficiencia renal y había sido hospitalizado a causa de complicaciones por Covid-19

Por: Redacción

Uno de los músicos que marcaron época, por su fabuloso estilo de ejecutar el saxofón, Eulalio Cervantes Galarza, más conocido como "Sax", falleció este domingo en la Ciudad de México, informó vía Twitter su esposa Jéssica Fanco.

El integrante de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio fue hospitalizado el sábado 6 de marzo, después de que se le complicara el cuadro de Covid-19; tenía 52 años de edad.

Y agrega que tanto el alma de ella, como las sus hijos sienten dolor, miedo y frío, por la ausencia física de "Lalo", saben que trascendió el plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor, pese a los meses de adversidad que vivieron.

"Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", agrega.

Las muestras de afecto por parte del mundo musical no se hicieron esperar, pues La Maldita replicó en sus Twitter oficial la publicación de la mujer de "Sax".

PROBLEMAS DE SALUD

Desde hace años, el saxofonista sufría de insuficiencia renal, misma que el año pasado de complicó y por la que estuvo internado; sin embargo, se contagió de coronavirus y el 6 de marzo fue internado.

Aunado a la delicada salud, y ante la imposibilidad de trabajar, la situación se complicó, aunado a que toda la familia se contagió de Covid, razón por la cual la esposa del fallecido músico se vio orillada a pedir el apoyo de los seguidores de La Maldita Vecindad.

LA HISTORIA SAX

Eulalio Cervantes Galarza nació un 30 de octubre de 1968, en Soledad Graciano Sánchez, San Luis Potosí, y se inició en la música a los 11 años de edad en la secundaria con el instrumento de sus amores: el saxofón, además de ejecutar el clarinete.

"Sax" ejecutaba el saxofón con una maestría impecable, así como llegó a ejecutar 2 de estos instrumentos uno en cada mano.

Los géneros que el artista fusionó en los 30 años que estuvo con Los Hijos del Quinto Patio fueron rock, ska, reggae, punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.