Muere James Levine, quien fuera director de la Ópera Metropolitana

Llegó a ser uno de los músicos más emblemáticos se había retirado en el 2017 tras verse envuelto en un polémico suceso dentro de la organización

Por: Susana Rodríguez

James Levine, quien por más de cuatro décadas fue director de la Ópera Metropolitana, había sido despedido por señalamientos de acoso dentro de la agrupación, falleció a los 77 años.

Murió el pasado 9 de marzo por causas naturales en Palms Springs, California, donde residía, fue su médico de cabecera quien anunció y confirmó la lamentable noticia este miércoles

El músico debutó en la Metropolitana en 1971 y llegó a convertirse en uno de los integrantes más emblemáticos de la compañía musical. Dirigió 2 mil 552 conciertos y supervisó el repertorio de la orquesta y cantantes como director artístico desde 1976 hasta que le obligaron a retirarse en 2016 debido a su enfermedad de Parkinson.

Se convirtió en director musical emérito y tuvo a su cargo el programa de artistas jóvenes, pero fue suspendido en diciembre de 1917 debido a que se hicieron denuncias públicas en su contra de acoso.

Fue en marzo del 2018 cuando se despidió para siempre del cargo y ya no volvió a dirigir, entre sus planes estaba regresar a los escenarios en Florencia, Italia, pero se canceló debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo entero.