La estrella de Hollywood será recordado por dar voz de Darth Vader en “Star Wars”; además, inmortalizó a Mufasa en “El Rey León”
Por: Edel Osuna
Hollywood está de luto, ya que este lunes 9 de septiembre se reportó el fallecimiento de un gran actor, el legendario James Earl Jones, quien tenía 93 años de edad.
El histrión, quien se inmortalizó al dar su voz a “Darth Vader”, en Star Wars, una de las películas más taquilleras de la historia, y a “Mufasa”, en El Rey León, dejó de existir la mañana de este día, mientras estaba en casa, ubicada en el condado de Dutchess, en Nueva York.
Aunque se dio a conocer la noticia, dada a conocer por Deadline, representantes de Jones, no se dieron a conocer las causas de su muerte, por lo que se está a la espera de que la familia las revele.
Aunque fue reconocido en la pantalla grande, en La Meca del Cine, trabajó en teatro, donde también era considerado una estrella; además, acumuló premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony, toda una trayectoria.
Asimismo, la Acedemia de Artes en Hollywood le hizo acreedor al Óscar honorífico, por su destacado paso por el mundo del celuloide.
JAMES EARL JONES, ¿QUIÉN FUE?
El legendario Jones nació en Arkabutla, Mississipi, un 17 de enero de 1931, y desde sus años mozos enfrentó desafíos que a muchos hubieran hecho retraerse, pues sufría de tartamudez.
Sin embargo, superó el escollo y se dio la oportunidad de debutar en 1958 en Broadway, en el Colt Theatre.
Dado a su voz, profunda y cascada, en 1964 debutó en cine con otro “monstruo” de la dirección fílmica, Satnley Kubrick, en Dr. Strangelove, donde interpretó al teniente “Lothar Zogg”, lo que marcó el inicio de una enorme trayectoria lleno de éxitos y trabajo, pues participó en más de 80 películas.
Entre sus actuaciones más recordadas está la de Un príncipe en Nueva York (1988), donde encarnó al padre de Eddie Murphy, como rey de Zamunda.
Además, con su voz dio vida a un personaje icónico: “Darth Vader”, de la saga Star Wars y a “Mufasa”, en El Rey León.
También se lució en producciones como Conan, el Bárbaro (1982), El campo de los sueños, (1989), La caza al Octubre Rojo (1990), Juego de patriotas (1992), entre otras.
Descanse en paz, James Earl Jones.