Por: Eduardo Sánchez
La armonía que impregna tanto sus voces como su relación interpersonal ha mantenido a Pandora como la agrupación femenina con más trayectoria en México.
“Parte de lo que nos une musicalmente es que desde chiquitas nos gustaba lo mismo, por lo tanto, cantábamos lo mismo. Nuestros papás cantaban siempre a voces, para nosotras es muy natural, tenemos esa misma manía de estar inventando armonías.
“Personalmente, lo que nos mantiene juntas es el inmenso amor a la música y el respeto y la lealtad que nos tenemos a nosotras y a lo que hacemos, a Pandora. Ha habido altibajos, pero siempre con respeto y amor se logra sacar adelante la dificultad que sea, es como un matrimonio, y creo que esa ha sido la clave”, compartió Mayte Lascurain, integrante del trío, en entrevista.
Luego de 34 años siendo un referente de la música romántica, presentan el disco Más Pandora que Nunca, producido por Armando Ávila.
“En un principio el disco tenía como otro camino y se fue transformando en pláticas y juntas hasta que terminamos decidiendo hacer esto, canciones muy conocidas de hace 15 años para ser cantadas en trío.
“Hicimos dos pruebas a ver si quedaba lo que teníamos en mente y una de esas fue la de Julión (Álvarez, con su tema ‘El Amor de Su Vida’).