La reina del pop causó controversia al revelar que usó ropa y joyas de la pintora mexicana en su visita a México
Por: Susana Rodríguez
Madonna compartió en redes sociales que se reunió con la familia Kahlo en su casa de la colonia Pedregal, donde incluso les escribió una dedicatoria en el libro de visitas, asegurando que considera a la pintora como "su alma gemela" y "su musa eterna".
Además, en un post de Instagram, reveló que le permitieron probarse la ropa, las joyas y revisar las pertenencias de Frida Kahlo. Ante esto, el Museo de Frida Kahlo emitió un comunicado sobre las prendas que utilizó Madonna, aclarando su origen.
EL COMUNICADO
Según el comunicado emitido por el Museo Frida Kahlo, las prendas y joyas de Frida que resguardan "están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal".
En otras palabras, las prendas y joyas que utilizó Madonna no pertenecen a la colección del Museo, también conocido como la Casa Azul. Además, aclaran que Madonna no pudo visitar el recinto debido a su apretada agenda; solo sus familiares y personal lo conocieron.
LAS PERTENENCIAS DE FRIDA KAHLO
Las pertenencias de Frida Kahlo se pueden apreciar en lugares como el Museo Frida Kahlo, ubicado en la calle Londres 247, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.
Sin embargo, al formar parte de la colección del museo, conocido también como la Casa Azul, no están disponibles para su uso, ya que están sometidas a medidas de conservación para preservar intacto el legado de Frida Kahlo.
MADONNA FAN DE KAHLO
Madonna explicó que para ella fue un sueño poder entrar a la casa de Kahlo; pero lo que nunca podrá olvidar es la sensación de haber usado la ropa y joyas, y haber tocado y leído los diarios de la artista, algo que normalmente no está permitido a los turistas.
"Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi eterna musa, Frida Kahlo, en la Ciudad de México Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto", escribió la reina del pop