Al son de los más grandes éxitos de la única e internacional bailaron los asistentes al Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, Sonora
Por: Susana Rodríguez
"Perfume de gardenia" fue uno de los temas con los que la Sonora Santanera salió al escenario del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos Sonora, mientras que todos los asistentes coreaban y otros más la bailaban.
La velada mágica se llevó a cabo en medio de la celebración del evento cultural más importante del Sur de Sonora, que año con año se realiza en honor al doctor, cantante y tenor que se distinguía por promover la cultura y era sumamente altruista.
La edición 39 de este festival se engalanó con el gran concierto que la banda única e internacional ofreció en uno de los escenarios llamado "Callejón del Pueblo", que fue abarrotado por todos los que se dieron cita.
La Sonora Santanera, demostró en su presentación en el Pueblo Mágico por qué es considerada una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana.
Después de las 21:30 horas, los 12 miembros de la banda se presentaron en el escenario del pueblo, luciendo trajes de un distintivo color palo de rosa. Ocho de ellos se distribuyeron en el nivel inferior de una tarima situada sobre el escenario principal, cada uno con instrumentos como trompetas, bajo, batería, piano, entre otros, mientras que los cuatro vocalistas se ubicaron en el centro.
A pesar de que estaba el lugar repleto de gente, no faltó quien se las ingenió para sacar sus mejores pasos al son de los temas que interpretó la agrupación.
EL REPERTORIO
"Qué bello", "Luces de Nueva York", "Mi razón", "Bomboro", "El ladrón", y "¿Dónde estás Yolanda?" fueron los éxitos que los artistas interpretaron, sin faltar en el repertorio "Cáncer" y "El Santo y el cavernario".
La noche transcurrió y entre melodía y melodía el público pedía "La boa" con la cual despidieron la maravillosa noche de concierto en el festival en su edición 2024.
"Gracias gente de Sonora" fue la frase con la que se despidieron agradecidos por la invitación al gran evento cultural.