Por: Eduardo Sánchez
A través de la fundación Pinacoteca, estas esculturas han dado un recorrido por varias partes del país, previo a Cajeme estuvieron expuestas en Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.
El objetivo de esta exposición es fomentar el arte y la cultura en la región, aseguró Ismael Serna, titular de Cultura Municipal.
Dalí fue considerado un loco, visionario, interlocutor de las travesías oníricas, entusiasta de las luces y las sombras; para algunos, sus obras desafiaron la historia del arte; para otros, el personaje que creó de él, le ganó al artista.
Según él, fue el pintor más famoso de la tierra. Según él, vino a este mundo a salvar el arte moderno y por eso le encantaba llamarse Salvador.
Dalí dejó mil 500 pinturas plagadas de formas y colores que parecen una crónica de su inconsciente, así como un repertorio importante de esculturas que hizo en los años 70.
Hace unos años, una parte importante de las estatuas surrealistas que Salvador creara entre 1975 a 1984 fue adoptada, por la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.
Fue tanto el éxito de esta exposición en la capital del país, que se hizo una réplica de estas esculturas para su muestra callejera, que pretende no sólo cosechar la apreciación del arte, sino dar a conocer la obra de uno de los creadores más interesantes que ha tenido la humanidad.