Liam Payne: arrestan a camarero acusado de suministrar drogas al cantante previo a su muerte

La justicia argentina acreditó cuatro suministros de drogas al exintegrante del grupo británico One Direction; uno de los sospechosos está prófugo

Por: Edel Osuna

La sorpresiva muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires sacudió tanto al medio del espectáculo, como a sus fanáticos.

Y como su deceso, ocurrido por la caída desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba, estuvo rodeada de circunstancias extrañas, como consumo de drogas y alcohol, las autoridades iniciaron una investigación que dio como resultado la detención del camarero Braian Paiz.

Al sujeto se le acusa de haberle suministrado las drogas a Liam Payne, horas antes de que el exintegrante de One Direction sufriera la caída.

El 29 de diciembre de 2024 Braian Paiz había sido procesado como sospechoso junto a cuatro personas más, por el Juzgado Criminal y Correccional No. 34, a quien se le dictó prisión preventiva y la jueza otorgó 24 horas para que se entregara.

No obstante, el hombre fue visto hasta este viernes 3 de enero de 2025, cuando oficiales de la División Investigaciones Especiales de la Policía le detuvieran en su casa en Berazategui.

OTROS SOSPECHOSOS POR DETENER

Por otra parte, también está pendiente de cumplirse una orden de aprehensión en contra de Ezequiel Pereyra, trabajador del hotel CasaSur, presuntamente involucrado en la muerte de Liam Payne.

Se informó que no fue detenido, ya que cuando las autoridades acudieron a su domicilio, en Lomas de Zamora, el tipo no estaba y permanece en calidad de prófugo.

Otros tres vinculados a la muerte del cantante británicos fueron procesados: Rogelio Nores, representante de la víctima y quien acompañaba a Payne en el viaje a Buenos Aires, a fin de que este consiguiera de nuevo su visa norteamericana; Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción del hotel.

El delito que la justicia les imputa es: homicidio culposo, el cual está contemplado en el Código Penal, en su artículo 84, en el que se establecen pena de entre uno y cinco años de cárcel para quien "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

En la investigación también destacó la acreditación de, al menos, cuatro suministros de drogas de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante el alojamiento de Liam Payne.