¡Liam Neeson dice adiós a la pantalla grande!... pero en películas de acción

El actor, de origen irlandés, señala que tiene 72 años y pone fecha para el definitivo, pues los retos físicos en el género son más difíciles

Por: Edel Osuna

Luego de varios años de ser uno de los actores más destacados en el cine de acción, el irlandés Liam Neeson anuncia que se despide del género, pues refiere que a su edad es difícil llevar una cinta con tanto movimiento.

Y es que el actor tiene 72 años de edad, y declaró que ya está más que preparado para dejar este tipo de cinematografía, mismo que ha marcado gran parte de su trayectoria en la última década.

Durante una entrevista con una revista especializada, Neeson admitió que ya empieza a sentir los estragos del tiempo; sin embargo, aún sigue siendo uno de los más buscados para cintas de acción, dado a su papel en cintas como Búsqueda implacable.

Pese a todo, sus proyectos más actuales están roles de acción, como en Absolution, donde da vida a un hombre fuera de la ley que busca redención.

Sin embargo, dijo que disfruta interpretar personajes de contexto emocional difícil, lo que le ha consolidado en el cine de acción.

¿CUÁNDO DICE ADIÓS A LA ACCIÓN?

Al parecer su adiós es definitivo, y de acuerdo con Liam Neeson, este adiós podría ocurrir a fines del 2025, pues "tiene que parar en algún momento", admitió.

Y es que señala que no puede engañar al público, por lo que opta por ya no realizar escenas de combates, previo a que su doble las haga por él.

"No se puede engañar al público. No quiero que Mark luche por mí en mis escenas de lucha", señaló.

Sin embargo, el adiós del cine de acción no quiere decir, señala Neeson, que no opte por encaminarse en otras direcciones.

Por lo que actualmente, está involucrado en la comedia con el reboot de Agárralo como puedas, donde da vida al hijo del legendario detective Frank Drebin.

Y aunque priva la incertidumbre sobre si podrá destacar en el género de comedia, Pamela Anderson, compañera de reparto, dice que su sentido del humor es incuestionable.