¿La Casa de los Famosos México baja de rating tras la fuga de patrocinadores?

Esto dice empresa especializada en métricas sobre la audiencia de los programas más relevantes de la industria del entretenimiento

Por: Edel Osuna

Pese a que la gala de eliminación de La Casa de los Famosos México 2, transmitido este domingo 8 de septiembre, fue el más visto, en realidad el rating bajó notablemente.

Y es que en el lapso de una semana, las empresas Endemol Shine Boomdog y Televisa, productoras del reality, pasaron de presumir elevados niveles de audiencia, a las pérdidas millonarias por el retiro de patrocinadores y una pronunciada caída en su televidentes.

Sin embargo, el efecto registrado por la agencia PRODU, especializada en la industria del entretenimiento que aporta métricas sobre la audiencia de los programas más importantes en México, y en redes sociales los internautas atribuyeron el hecho a la salida de Adrián Marcelo del reality.

Como se recordará, el creador de contenido abandonó el programa el 3 de septiembre en la madrugada, supuestamente, presionado por millones de espectadores que demandaban que fuera expulsado.

Se le acusó de incurrir en violencia verbal y sicológica contra los participantes Gala Montes y Arath de la Torre, así como a hacer apología a la violencia de género.

¿CUÁNTOS ESPECTADORES SE PERDIERON?

Dada a la intempestiva salida del youtuber Adrián Marcelo, sus seguidores previeron una caída en la audiencia, pues argumentaron que las controversias que provocaba mantenían al público cautivo.

No obstante, esto no fue así, ya que la audiencia de la primera Gala de Nominación, tras la salida del influencer, estuvo por encima de la semana anterior, lo que fue atribuido al morbo por ver la reacción de los habitantes de La Casa de los Famosos y el desarrollo de los acontecimientos al interior, ya sin el youtuber.

Esto quedó de manifiesto en la red social X (antes Twitter), pues entre los comentarios de las galas de Nominación y de Nominaciones, estos se bifurcaron, pues mientras unos aplaudían la salida del influencer, otros destacaron que el programa se había vuelto aburrido.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia PRODU, en un comparativo del 1 y 8 de septiembre, penúltima y última Gala de Eliminación, de La Casa de los Famosos México, con base a datos de Nielsen IBOPE México, sufrió una caída de 670 mil espectadores.

Es importante destacar que el domingo 8 de septiembre, el reality se colocó como el programa más visto, con 3.91 millones de espectadores; no obstante, este segmento representa la audiencia promedio de varios programas Televisa y TV Azteca.

La Casa de los Famosos México 2 está previsto concluya el 22 de septiembre, como se tenía programado.