Fiscalía de Sonora estimó como insuficiente el plan y las obligaciones propuestas por los abogados del cantante de corridos tumbados
Por: Edel Osuna
Un juez de control de Sonora rechazó la propuesta de reparación del daño que hiciera la defensa del cantante hermosillense Natanael Cano, quien enfrenta proceso por el delito de cohecho en número de dos, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con la información, este martes, a las 11:15 horas se celebró una audiencia, durante la cual la defensa del intérprete de corridos tumbados solicitó al togado la suspensión condicional del proceso.
Para ello planteó la reparación del daño con un pago de 10 mil pesos al Fondo de Administración de Justicia, así como una contribución a una fundación que luche contra el cáncer.
También propusieron al imputado las obligaciones previstas por el artículo 195, fracciones I y IX, que establecen residencia en un lugar determinado, además de someterse a vigilancia que juez de control disponga, por un lapso de seis meses.
Sin embargo, la Fiscalía de Sonora se impuso a la propuesta, y dijo que no se había hecho evaluación previa de Natanael Cano, un requisito esencial antes de una resolución.
Además, consideró como insuficiente tanto la reparación del daño, como las obligaciones que los abogados del artista propusieron, ya que, se dijo, no garantizan que el imputado cumpla con su responsabilidad.
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió el rechazo a la suspensión condicional del proceso, pues tomó en cuenta las observaciones de la FGJES; además, determinó que no hay condiciones para otorgar esta salida alterna al imputado, por lo que el proceso penal contra Natanael Cano continúa.
Como se recordará, el 28 de marzo en redes sociales circularon videos en los que se ve al cantante de corridos tumbados conduciendo temerariamente a exceso de velocidad en calles del norte de Hermosillo; además, se ve un presunto acto de soborno a oficiales de Tránsito de la ciudad capital.