Inician batalla de hermosura

Por: Eduardo Sánchez

Atrás quedaron los tiempos en que se creía que las mujeres eran el sexo débil.


Así lo dejaron en claro ayer 31 jóvenes provenientes de diversos estados de la República, quienes demostraron que la belleza no está peleada con la inteligencia.


Esa es la meta de Mexicana Universal, que por segundo año consecutivo llegó a la televisión nacional para buscar a la chica más guapa del país y pueda representarlo a nivel mundial en el certamen Miss Universo.


Glamour, nerviosismo y mucha adrenalina fue lo que se vivió en el foro donde se llevó a cabo el programa, mismo que se transmitió el pasado domingo a las 20:00 horas, por la señal de Azteca Uno.


Uno de los bloques se dedicó a cuestionar a las concursantes, quienes se expresaron sobre temas como la migración, los estereotipos, la equidad de género, las redes sociales, el machismo y el medio ambiente.


“Nosotras tenemos que saber lo que valemos. Debemos de estar seguras de nosotras mismas”, afirmó durante la transmisión Ximena Torres, representante de Chiapas.


Tanto en estas secciones, como en los discursos de las concursantes, imperó el tema de esta edición: el empoderamiento femenino.


Andrea Toscano, ganadora del año pasado y que representó a México en Miss Universo 2018, estuvo presente en todo el programa.


La conducción estuvo a cargo de Vanessa Claudio, Brandon Peniche y Kristal Silva, mientras que el sazón musical fue puesto por la Sonora Santanera de Carlos Colorado.


Esta emisión fue la presentación de las participantes. En el próximo programa se eliminará a la mitad de las jóvenes y en el tercero se seleccionará a la ganadora del reality, dirigido por Lupita Jones.