Hospitalizan al exproductor de cine Harvey Weinstein

Quien fuera el mandamás de la industria y sentenciado por crímenes sexuales, fue trasladado de Rikers a una clínica para ser operado

Por: Edel Osuna

Harvey Weinstein, quien por muchos años fuera un gran productor de cine en Hollywood, además de condenado por delitos sexuales, por los que está en Rikers, la conocida prisión de Nueva York, fue trasladado a un hospital, donde será operado.

Como se recordará, Weinstein fue el primer objetivo del movimiento #Me Too, a quien se le acusó de abusar de su poder con diversas actrices de cine, aquienes les pedía favores a cambio de aparecer en una cinta.

Harvey Weinstein fue intenado debido a que será sometido a una cirugía de corazón, pues ha estado padeciendo afectaciones cardiacas.

De acuerdo con, Arthur Aidala, su abogado, la noche del domingo 8 de septiembre, Weinstein fue llevado de la cárcel de Rikers Island al hospital Bellevue, luego de experimentar dolores en el pecho.

Por ellos, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer, sus representantes, a través de un lacónico comunicado explicaron:

"El Sr. Weinstein fue trasladado anoche (domingo) al hospital Bellevue debido a varios problemas médicos, pero podemos confirmar que hoy ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el corazón, aunque no podemos hacer más comentarios. Estamos agradecidos al equipo ejecutivo del Departamento Correccional de Nueva York y de Rikers Island por haber actuado con rapidez al trasladarlo al Hospital Bellevue.

No es la primera ocasión que Harvey Weinstein ha pisado el hospital en varias ocasiones, debido a neumonía y más dolencias en el tórax, además de complicaciones de la diabetes e hipertensión arterial.

#ME TOO VS EL EXPRODUCTOR

Como se recordará, el exhombre del cine, que actualmente tiene 72 años de edad, fue sentenciado a purgar prisión por 23 años, acusado de violación y agresión sexual ocurrida en 2020, en Nueva York.

Sin embargo, los abogados de Harvey Weinstein apelaron la sentencia, la cual fue anulada en abril de 2024, bajo el argumento de que no había tenido un juicio justo, por lo que es posible que a fines de año enfrente un nuevo juicio.

Al respecto, los fiscales neoyorkinos están buscando imputarle nuevos delitos, que incluyen agresiones registrdas en 2005 y 2006 en hotels de Manhattan y otro incidente ocurrido en 2016.