Junto al cineasta mexicano también ganaron Mark Gustafson, Gary Ungar, Alex Bulkley, quienes participaron en la dirección y producción de la película
Por: Fernanda Esparza
Guillermo del Toro se llevó uno de los Premios BAFTA en la categoría de ‘Mejor Película Animada” por su versión animada de “Pinocho”. Junto al director mexicano también ganaron Gary Ungar, Alex Bulkley y Mark Gustafson, quienes trabajaron en la dirección y producción del filme.
En su discurso al recibir el galardón, el cineasta tapatío agradeció a Netflix y Ted Sarandos por la oportunidad de realizar su película.
"Quiero agradecer a Netflix y a Ted Sarandos por pensar hace algunos años que un musical de “Pinocho” acerca de la vida y la muerte, donde todo mundo muere al final durante el ascenso de Mussolini era una gran idea".
“Pinocho” también competía en la categoría de ‘Mujer Música Original’, donde Alexandre Desplat fue nominado la representación de la misma; sin embargo, el premio fue para Volker Beterlmann, quien estuvo detrás de la música en la película “All Quiet On The Western Front”.
No es la primera vez que Guillermo del Toro gana un BAFTA, ya que en ocasiones pasados se ha llevado el reconocimiento por filmes como “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”.