Galilea Montijo en el ojo del huracán. ¿Televisa la demandó?

La estelar presentadora del programa matutino estaría siendo investigada tras ser señalada ´por filtrar información de "¿Quién es la Máscara?"

Por: Edel Osuna

Galilea Montijo está metida en el ojo de la tormenta debido a una polémica por la filtración de información top secret del programa ¿Quién es la máscara? Y es que de acuerdo con TVyNovelas, revista del espectáculo de la que Televisa es dueña, inicialmente todo apuntaba a la actriz y cantante Anahí.

Sin embargo, una investigación interna de la propia televisora de San Ángel dio un giro inesperado, pues ahora está señalando a Galilea Montijo y a Danna Vázquez, su publirrelacionista.

Lo delicado del asunto es que la filtración incluyó que revelaron la identidad de los famosos participantes en la temporada reciente, lo que violó la cláusula de confidencialidad de estas producciones.

Entre las consecuencias de esa situación, tomadas por TelevisaUnivision, está que el gestor de redes sociales del programa fue despedido, quien podría haber participado directamente en este hecho.

GALILEA SE AUSENTA DE HOY

A raíz de lo ocurrido, Galilea Montijo se ausentó de la edición de este lunes 20 de enero del programa Hoy, cuando la revista sacó a la luz la información.

De acuerdo con la investigación interna de la empresa, ésta no está enfocada únicamente en Danna Vázquez, sino también apunta a la presentadora estelar del matutino.

La revista señaló que la conductora habría compartido información confidencial sobre su participación en el programa, así como del personaje que interpretaría, una violación directa a la cláusula de confidencialidad de su contrato.

En caso de que la presentadora sea encontrada culpable, podría perder su cuantioso contrato de exclusividad con Televisa, una cantidad significativa por ser una de sus estelares.

Respecto a la publirrelacionista de Galilea, es uno de los nombres más mencionados en el escándalo, TVyNovelas señaló que ella pudo haber recibido la lista de participantes en ¿Quién es la máscara? y la compartiría con otro medio de comunicación.

Aunque la famosa conductora del matutino no se ha manifestado al respecto, lo que sí hizo fue terminar su relación de trabajo con su publirrelacionista, un término, indicó, "de común acuerdo".