Fernández rechaza trasplante de hígado; temía que fuera de un homosexual

Por: Eduardo Sánchez

En México, conseguir un órgano para un trasplante no es precisamente algo tan sencillo como ir a comprar una cerveza en una tienda de la esquina, sin embargo, el cantante Vicente Fernández rechazó un hígado compatible con su cuerpo porque no sabía si este provenía de un “homosexual o un drogadicto”.


Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud, en 2018 se realizaron 7 mil 583 trasplantes en México, pero hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido que salve su vida o le brinde mayor calidad. El hígado es el tercer órgano más solicitado, solo por debajo del riñón y la córnea.

En entrevista contó cómo rechazó el trasplante. Todo empezó cuando supo que tenía cáncer: “Hice una gira mundial y, estando en Houston, me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”.


Debido a la enfermedad, los médicos le dijeron que era necesario realizarle un trasplante de hígado. Todo se movió rápido y en solo dos días ya tenían uno ideal para él.

No obstante, él optó por decir que gracias, no: “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije, ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”.

Agregó que los médicos no querían dejarlo salir y tuvieron que pedirle no lo hiciera: "Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo".

Manifestó que: "Me vestí y me iba a salir cuando me dicen": "Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital".

Apuntó: "Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”.