Fallece el legendario Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Charles Robert "Charlie" Watts se unió en 1963 a Mick Jagger y Keith Richards como parte de la banda más duradera en la historia del rock y, según declaraciones del propio Jagger, Watts fue el verdadero líder de la asociación

Por: Ofelia Fierros

El icónico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este día en un hospital de Londres, rodeado de su familia, a los 80 años de edad.

El legendario músico, fue miembro de la banda de rock más longeva del mundo, pues desde que se unió en 1963, junto a Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, prácticamente han tocado sin interrupciones.

Hace unos días la banda anunció que Watts no los acompañaría en la gira de The Rolling Stones programada por los Estados Unidos, debido a su delicado estado de salud, por lo que necesitaba descansar.

Bernard Doherty, su publicista, informó sobre el deceso del histórico integrante de la banda de rock, rodeado de su familia, en paz, las primeras horas de este martes.

“Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.


Además de músico, Watts fue creador de las portadas de sus discos y escenarios en sus giras.

En 2016 fue de los mejores 100 bateristas del mundo, ocupando el puesto 12.

Amante de la música de jazz, con estilo elegante y jovial, que contrastaba con la imagen desaliñada de Jagger y Richards, en 2006, la revista Modern Drummer; así como Vanity Fair lo incluyeron en el Salón de la Fama Internacional de los Mejores Vestidos.

Su último trabajo con la banda fue el lanzamiento de “Living in a Ghost Town”, en 2020, extraído de un álbum de estudio que habían estado planeando.