Fallece Arsenio Campos, icónico actor de telenovelas, a los 79 años

La noticia fue compartida a través de un video conmemorativo en el Facebook de su hija Alexandra Campos, donde se expresaba su lamentable pérdida

Por: Marcela Islas

El actor mexicano Arsenio Campos falleció a los 79 años en el estado de Coahuila, donde se había establecido desde hace tiempo. La noticia de su deceso se dio a conocer la tarde del martes 1 de abril.

A través de un video conmemorativo en el Facebook de su hija Alexandra Campos, donde expresaba su lamentable pérdida con el siguiente mensaje:

"Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a nuestra amiga Alexandra Campos por la irreparable pérdida de su padre, el actor mexicano Arsenio Campos. Te abrazamos a ti y tu familia. Que Dios les dé fortaleza y consuelo."

Hasta el momento, no se han compartido mayores detalles sobre las condiciones en que se suscitó la muerte del actor, recordado por sus múltiples apariciones en producciones de Televisa, como Bodas de sangre.

TRAYECTORIA DE ARSENIO CAMPOS

Arsenio Campos inició su carrera actoral a principios de los años 70, destacándose en la película Para servirle a usted (1972) y en su primera telenovela La hiena (1973). Gracias a su versatilidad, logró interpretar personajes entrañables, así como villanos memorables.

A lo largo de su prolífica carrera, Campos participó en más de 30 telenovelas, entre las que destacan:

  • Bodas de odio
  • El camino secreto
  • Mi segunda madre
  • Corazón salvaje
  • Ángela
  • El noveno mandamiento
  • Apuesta por un amor

También tuvo destacadas participaciones en teatro y series televisivas. Entre sus actuaciones más recordadas están sus papeles en las telenovelas Soy tu dueña y Simplemente María.

VIDA PERSONAL DE ARSENIO CAMPOS

Desde 1996, Arsenio se estableció en Saltillo, Coahuila, donde demostró su pasión por la enseñanza. En 2019, impartió un curso de escritura creativa para el desarrollo personal titulado Cuentos para expresar tu interior.

Además de la actuación, incursionó en la fisioterapia y estableció un consultorio donde ayudó a otras personas con terapias que estudió durante más de 15 años. Arsenio Campos se casó con María Teresa Santoscoy, originaria de Piedras Negras, Coahuila. Juntos tuvieron dos hijos, Arsenio y Alexandra, y la familia actualmente radica en Saltillo.

En 2014, en una entrevista con La Prensa, compartió detalles sobre su vida cotidiana:

"Me levanto a las cinco de la mañana, siempre me ha gustado lo de salud, hace cuatro años entré a una clínica terapeuta y cada vez me interesé más, fui a tomar clases al hospital general. Me pongo a estudiar todo lo que es medicina. También tallo madera y desde muy chavito pinto, hago foto, óleo, les doy mi estilo."

En la misma entrevista, aceptó haber enfrentado problemas de adicción al alcohol y cómo logró superarlos gracias al apoyo de su familia:

"Sí, tuve problemas. El amor de los que están a tu alrededor te ayuda a cambiar, no puede ser que los metas en la problemática que tú tienes, que hasta puede ser ridículo, que te levantas y te pones a pensar a quién tienes que pedir perdón por lo que has hecho."

"El alcohol te saca de la normalidad, si en tus cinco sentidos dices tonterías no digamos con alcohol. Afortunadamente siempre he estado con Dios. Creo que él y mi familia me ayudaron a salir de esto, ahora doy seminarios a familias que han pasado por eso para ayudarlas."

El legado de Arsenio Campos en la televisión, el teatro y la docencia quedará en la memoria de muchos, así como su vocación de ayudar a los demás en diversas áreas de la vida.