Por: Eduardo Sánchez
Porque, tras la devastadora “Avengers: Endgame”, ya no cuenta con su mentor y gran guía, Tony Stark/ Iron Man (Robert Downey Jr.).
“Los acontecimientos previos lo llevan a sentirse perdido, pero la unión de unos personajes que amenazan a la humanidad lo hacen salirse de esa burbuja en la que se encierra y sale a pelear, sale a luchar”, comenta Holland.
Nick Fury (Samuel L. Jackson), antiguo jefe de S.H.I.E.L.D., le pedirá a Peter que se enfrente a la nueva amenaza que significan las cuatro enormes “criaturas elementales” (tierra, aire, agua y fuego).
Surgidos de un agujero desgarrado en el universo, estos seres monstruosos son una consecuencia más del combate contra el titán loco, Thanos.
En éste, su quinto título del Universo Marvel, Holland, de 23 años, aseguró haberse sentido como un mejor actor de la mano del director Jon Watts.
“Creo que utilicé todo lo aprendido en la escuela y fue como montarme a un examen teatral, detrás de la pantalla verde, hablándome a mí mismo y simulando muchísimos movimientos.
“Toda mi preparación física como gimnasta y el conocimiento que tengo de arte dramático, los mezclé para hacer un Spider-Man muy dinámico”, comentó.
Algo que obligará a Peter a ser fuerte y entregado en la aventura, será su redoblado interés romántico por Michelle “MJ” (Zendaya).
Además, conocerá a Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), quien en su alter ego conocido como Mysterio se unirá a la batalla, aunque nada será como parece.
“Me encantan los ideales de Peter: salvar al mundo, ser fiel y honesto, generar unión y tratar de mantener unida a su comunidad.
“Hay personas que se atraviesan en tu vida para enseñarte hasta dónde puedes llegar y otras, hasta dónde te debiste quedar. La unión con Mysterio será clave para lo que sucede después”, deslizó Holland.
“Spider-Man: Lejos de Casa” llegará a cines de todo México el jueves.