"Emilia Pérez" y "The Brutalist" triunfan en los Globos de Oro 2025

Los críticos calificaron como una noche de sorpresas tras las decisiones de los votantes quienes favorecieron a películas no tan populares

Por: César Omar Leyva

La 2025 edición de los Globos de Oro sorprendió con grandes victorias para producciones poco conocidas, como "The Brutalist" y "Emilia Pérez". La gala, celebrada el domingo, dejó claro que las sorpresas estuvieron a la orden del día, con títulos menos visibles ganando en categorías clave y desairando a las grandes favoritas para los premios Oscar.

La película "The Brutalist", una epopeya sobre inmigrantes dirigida por Brady Corbet y producida por A24, se alzó con tres premios: mejor película dramática, mejor actor (Adrien Brody) y mejor director (Brady Corbet).

Por su parte, Emilia Pérez, el musical en español de Netflix que explora la identidad trans, arrasó con cuatro premios: mejor comedia o musical, mejor actriz de reparto (Zoe Saldaña), mejor canción ("El Mal") y mejor película de habla no inglesa.

ASÍ SE REPARTIERON LOS DEMÁS PREMIOS 

Entre los demás premios cinematográficos, se repartieron entre varios títulos, como "Wicked", "La sustancia", "Un hombre diferente", "Flow" y "Aún estoy aquí". En contraste, "Anora", una de las grandes favoritas, y otras producciones como "Robot salvaje" y "Un completo desconocido" se fueron de la noche sin ningún galardón.

En el ámbito televisivo, "Shogun", la nueva serie de FX, sorprendió con múltiples victorias, ganando mejor drama televisivo, mejor actor, mejor actriz y mejor actor secundario. Otras producciones como "Hacks", "Bebé reno" y "El pingüino" también se llevaron premios importantes.

La ceremonia también dejó momentos destacados, como el primer Globo de Oro de Demi Moore por su papel en "La sustancia", y el quinto Globo para Jodie Foster por "True Detective".

En una gala marcada por un tono ligero, el monólogo de apertura de Nikki Glaser se distanció del enfoque del año pasado, al hacer referencia a temas de actualidad y evitar controversias, poniendo el foco en una velada más relajada.