Música mexicana presentó acompañado de un mariachi en el Mjuseo Sonora en la Revolución
Por: Susana Rodríguez
El Festival Apalba es un evento de expresión cultural y este año se llegó a la edición número 15, por lo que con gran festividad se celebró el acontecimiento.
Uno de los artistas invitados a la gran fiesta cultural fue el tenor José Luis Ordoñez, quien, con su gran talento en su voz, deleitó con un majestuoso concierto en el Museo Sonora en la Revolución.
La señora Irma Arana, presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes se encargó de darle la bienvenida y le agradeció haber aceptado la invitación para ser parte del aniversario.
El tenor José Luis Ordoñez nació en la ciudad de Camargo, Chihuahua. En los Estados Unidos, ha participado en producciones de ópera con la Compañía de Ópera de Portland, Oregon, interpretando roles en las óperas "La Flauta Mágica" de W. A. Mozart, "Romeo y Julieta" de Gounod y "Gianni Schicchi" de G. Puccini.
Hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes interpretando el papel de Luigi en la ópera "Il Tabarro" de G. Puccini. Su destacada calidad vocal le otorgó la oportunidad de colaborar con el tenor Plácido Domingo en la gala de zarzuela titulada "Viva La Zarzuela" en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.
Es amante de la música mexicana, por eso en su presentación en Cajeme incluyó un repertorio que incluyó temas como "Un Madrigal", "Solamente una vez", "Júrame", "Amorcito Corazón", "La Bruja", "Trona a Surriento "Amapola", "Una Furtiva Lagrima" entre otras.
Acompañado de un mariacho, el tenor recibió la ovación del público de Cajeme que se dio cita en la celebración del XV Festival Apalba.