El comediante está hospitalizado; se desconoce en qué momento inició el "juego", pero de los que supuestamente participaron, sólo tres están con vida
Por: Edel Osuna
Gran polémica desató en redes sociales el actor Luis de Alba, quien, se supo, apostó con otros comediantes para saber quién el siguiente en perder la vida.
Quienes "le entraron al toro" fueron siete, entre ellos varios actores del cine de la Época de Ficheras, como Alberto Rojas, Alberto Zayas, Benito Castro "El Papiringo", Pedro Weber "Chatanuga", quienes partieron de este plano entre 2016 y 2023, por diversas causas.
Ahora bien, se desconoce cuándo inició la apuesta, que lanzara "El Pirrurris" a otros comediantes, pero de los que participaron, únicamente tres siguen con vida.
"Era una apuesta de 50 mil pesos; ya la teníamos, nada más que ya se fueron algunos, pero ahí está nuestro fondo. La apuesta es de ver quién ´se clava´ al último, ya nada más quedamos tres", afirmó el histrión.
De los que le entraron a la apuesta sobreviven, además de De Alba, Alejandro Suárez y Rafael Inclán, quienes "siguen en la jugada"; el último recibirá el fondo de 350 mil pesos.
El dinero que cada uno aportó (50 mil pesos cada uno) se lo quedará quien quede al final del camino; es decir, se agenciará nada despreciables 350 mil pesos.
Lo irónico de la vida es que luego de esas declaraciones, la esposa de Luis de Alba, Abigaíl Alfaro, dio a conocer que el actor y comediante había sido internado por una arritmia cardiaca que desde hace años padece.
Por ello, Luis de Alba permanece bajo observación médica, además de que los médicos evalúan su estado pulmonar.