El juego no acaba: hoy, el gran estreno

Por: Eduardo Sánchez

Más de una generación creció disfrutando las aventuras de Woody y Buzz Lightyear, y, cuando todo indicaba que la trilogía de “Toy Story” había llegado a su fin, los juguetes regresan con más acción y diversión.


Al igual que en 2010 la pandilla liderada por el famoso vaquero enfrentó unida el adiós de Andy, ahora, en “Toy Story 4”, Buzz Lightyear, Señor Cara de Papa, Rex y Slinky emprenden una aventura para que Bonnie, su nueva dueña, no sufra a causa... de un tenedor.


“Amamos ese final en ‘Toy Story 3’, fue muy emotivo y perfecto para Woody y Andy, pero descubrimos que había más por contar sobre Woody.


“Entonces, lo pusimos en una situación en la que nunca lo hemos visto, y es lo que nos emociona, trabajar en una película que tiene nuevos niños, nuevos juguetes, nuevo cuarto, y pensar en cómo iba a funcionar”, expresó Josh Cooley, director de la cinta.


Cuando la pequeña Bonnie echa a volar la imaginación y crea a Forky, otro integrante para la pandilla, las cosas se complican cuando éste no está dispuesto a ser tratado como un juguete y huye, propiciando que los intrépidos personajes exploren otros mundos en su búsqueda.


“Nos pareció que era una idea divertida. Nos reímos de que nuestros hijos abren regalos, los hacen a un lado y juegan con las cajas. Pensamos en lo ofensivo que sería para el juguete, sería lo peor que le podría pasar, entonces pensamos ‘¿qué tal si Bonnie hace este juguete?’, y eso es lo que termina desafiando este mundo”, explicó Jonas Rivera, productor.


La cuarta entrega de la saga animada cuenta con el doblaje original de Tom Hanks y Tim Allen, quienes desde 1995 no sólo han prestado sus voces para dar vida a los protagonistas, sino que han formado parte del proceso creativo.


“Recuerdo que la primera vez que trajimos a Tom a que viera esta nueva versión y todo lo nuevo de ella, probablemente es lo más nervioso que he estado porque es Tom, le presentamos la idea que teníamos deseando que le gustara, y recuerdo que llegamos a la parte del jardín de niños y de pronto dijo ‘muy bien, me atraparon’, y ahí fue cuando supimos que teníamos algo bueno”, compartió el director.