Él es "El Tripa", del CJNG, principal sospechoso del asesinato de la influencer Valeria Márquez

Al sujeto, conocido por su supuesta violencia extrema, se le acusa de más dar muerte al "Pirata de Culiacán", así como a una modelo venezolana

Por: Edel Osuna

La tarde del martes 13 de mayo, la influencer Valeria Márquez fue ejecutada de varios disparos cuando se encontraba en una transmisión en vivo en su salón denominado Blossom the Beauty Lounge, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la información, a su negocio arribó un supuesto repartidor, quien preguntó por ella; cuando la creadora de contenido se apersonó, el sujeto sacó un arma y le disparó, asesinándola ante sus seguidores en el live.

Su asesinato, que por protocolo la Fiscalía del Estado de Jalisco lo lleva como feminicidio, indignó a la sociedad en general, que ahora exige justicia por la conocida joven.

En el video que quedó de su asesinato, se aprecia cuando Valeria Márquez habla con una persona; anteriormente se había mostrado nerviosa porque un repartidor llegó buscándola para entregarle un obsequio; entonces, en una transmisión en TikTok dijo sorprendida que la iban a "levantar"; sin embargo, momentos después fue baleada.

"EL TRIPA", PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO

De inmediato se iniciaron las averiguaciones, de las que se desprendió la supuesta relación sentimental que, supuestamente, desde hace meses la influencer sostenía con un sujeto identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias "El Tripa" o "RR", presunto líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se indicó que el móvil del crimen podría ser por celos, ya que "El Tripa" se molestaba por los regalos caros que los admiradores le hacían llegar a la joven.

Antes de ser asesinada, Valeria mostró en un video el regalo lujoso que había recibido, lo que pudo haber detonado el crimen.

¿QUIÉN ES "EL TRIPA", PRESUNTO SOSPECHOSO DE MATAR A VALERIA?

Hablar de Ricardo Ruiz Velasco no es mencionar a un hombre ordinario, sino que ha sido relacionado con otras agresiones extremas contra mujeres, pues en 2012 se le señaló por el asesinato de la venezolana Daisy Ferrer Arenas, quien fue encontrada en un canal de aguas negras, en Guadalajara.

Quien también pudo ser víctima de "El Tripa", fue Juan Luis Laguna, más conocido como "El Pirata de Culiacán", a quien asesinaron a balazos dentro de un bar en Jalisco, en diciembre de 2017, por insultar públicamente a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.