Pedro Damián asistió al Estadio Azteca al último espectáculo que la banda agendó en su gira de reencuentro
Por: Susana Rodríguez
La gira del grupo Rebelde culminó con un concierto emblemático que incluyó interpretaciones de canciones como 'Otro Día que Va' y 'Tras de mí' que se llevó a cabo en el Estadio Azteca y la sorpresa fue la aparición de Pedro Damián, creador de RBD.
"Es difícil decir lo que se siente cuando estás con unos amigos que crecieron contigo, que te hicieron mejor ser humano, para mí es un orgullo ver lo que han hecho, como han crecido y cómo se han vuelto mejores, cómo han cambiado sus destinos y brillan", expresó con lágrimas de emoción Pedro Damián.
Fue la noche del 21 de diciembre cuando el Estadio Azteca se llenó por completo con los fans más fieles de RBD, pues Anahí, Christopher Uckermann, Maité Perroni, Christian Chávez y Dulce María dieron el último concierto de Soy Rebelde Tour.
LOS INICIOS
Los primeros años del nuevo milenio se grabaron en la memoria de millones de personas cuando un grupo, nacido de una telenovela, se convirtió en su máximo referente. RBD surgió para convertirse en la voz de toda una generación, inspirando el perseguir sueños y, por supuesto, a ser rebelde.
Han pasado 15 años desde que la banda dejó los escenarios y finalmente, tras esa espera, Dulce María, Anahí, Maité, Christian y Christopher volvieron a unirse para una gira que abarcó más de 50 fechas, incluyendo siete en la Ciudad de México.
En el Estadio Azteca, más de 100 mil personas fueron testigos de cómo su espíritu rebelde los llevó a emprender este viaje de nuevo, culminándolo con amor y emoción.
Un escenario con una plataforma en el centro de un universo en expansión, mostró que los chicos de la Elite Way School regresaban con fuerza. El quinteto se apoderó del escenario y del público que abarrotó el coloso de Santa Úrsula.
Tal como prometieron en el audio de introducción, 'Tras de mí' y 'Un poco de tu amor' fueron los primeros destellos de energía que la multitud necesitaba para dejar atrás el frío de la noche.
ASÍ SE DESPIDIERON
¡Hoy celebramos la graduación en Elite Way School!", exclamó Christian, desatando los gritos de la multitud que elogiaba su valentía al enfrentar el frío llevando un corset.
Después de expresar su agradecimiento, cada integrante, Christopher incluido, sorprendió a las 100 mil personas pidiendo su colaboración para grabar un video especial.
"¡Vamos a filmar el primer sencillo para TikTok, 'Cerquita de ti'!", anunció antes de que el pegajoso tema pop con matices urbanos motivara a los fanáticos a sacar sus teléfonos y grabar.
"¡Arriba las mujeres!", gritó Anahí, dejando aflorar por momentos su espíritu de Mía Colucci mientras entonaba "Así soy yo". Luego, Maité mostró la dulzura de Lupita con "Cuando el amor se acaba", seguido por el momento en el que Roberta encendió el escenario interpretando "Fuego" junto a Dulce María.
Christopher, sin dudarlo, exhibió sus habilidades en beatbox antes de expresar su gratitud y pedir "amor, empatía y perdón para todos esos lugares que lo necesitan, no más guerras". Dedicó una canción a aquellos que ya no están y a los presentes esa noche, los llamó "guerreros y guerreras", antes de guiar la voz de miles con "Inalcanzable".
El medley de la era Rebelde transformó el ambiente en un gran karaoke con temas como "Tenerte y quererte", "Me voy", "Dame", "Y no puedo olvidarte" y "Para olvidarte de mí". Algunas pulseras entregadas al público al inicio del evento se iluminaron con diferentes colores, como si fueran parte de la experiencia.
Los sombreros vaqueros en rosa, las minifaldas con botas altas, los sacos rojos y las corbatas convirtieron el Estadio Azteca en una extensión de la Elite Way School. Canciones como "Enséñame" y "Qué hay detrás" pusieron a bailar a todos los presentes.
"No sabemos lo que mañana pueda pasar pero hoy cerramos el Soy Rebelde Tour", dijo dulce María, al finalizar el concierto celebrado en el Estadio Azteca.