Conoce a la sonorense que concursará en Miss Mundo 2024

Su proyecto social, "Preventeen.mx", tiene como objetivo orientar a los adolescentes sobre la prevención de embarazos no planificados

Por: Susana Rodríguez

En una gran noche espectacular celebrada en la Capital del Estado, se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Mundo 2024, resultando ganadora Angélica Willem y quien tendrá ahora el cargo de representar a Sonora en el concurso nacional.

Originaria de San Luis Río Colorado, Angélica Willem recibió la corona para representar a Sonora en el concurso de Miss Mundo 2024 de manos de Vanessa López Quijada, Miss Sonora 2023 y Miss Supranational México 2023.

La Miss Sonora es médico de profesión, presentó el proyecto social “Preventeen.mx” inspirado en los casos de menores embarazadas que ha tenido que atender, busca orientar a las adolescentes en la prevención de embarazos no deseados a través de la orientación.

El evento tuvo lugar en Carsol Chevrolet Sonora, donde se instaló el escenario perfecto con una pantalla gigante de fondo, iluminado con coloridas luces, donde se dieron cita invitados especiales y simpatizantes de las concursantes.

No faltaron los profesionales de la moda y belleza, quienes tuvieron participación especial y dieron realce al gran evento de belleza estatal.

Una de las grandes invitadas de la gran noche fue Vanessa Ponce de León, quien fue ganadora de Miss Mundo 2018, quien pasó a la historia como la única mexicana en conseguir este título, en su intervención explicó que este certamen tiene una característica especial, a diferencia de los otros.

“Cada participante debe de tener un propósito claro de servicio a la población, las candidatas llevan un proyecto de acción social a competir que las llevan a convertirse en líderes humanitarias”, comentó.

¿QUÉN ES ANGÉLICA WILLEM?

Recién egresada de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, domina perfectamente el idioma inglés, tiene un reconocimiento por la universidad Oxford en Inglaterra por la alta calificación en su examen, y en la escuela MILA en Montreal, Canadá lo perfecciona cursando el nivel más alto.

Actualmente labora como médico pasante en el valle de Baja California en una comunidad rural, donde nace su proyecto social al percatarse del gran problema que existe en la comunicación médico-paciente por limitaciones del lenguaje tales como analfabetismo, sordera, mutismo, que imposibilitan proporcionar una atención de calidad que el paciente merece.

Ha participado en múltiples eventos para recolección de fondos apoyando fundaciones, campañas de vacunación y pláticas promoviendo la salud en escuelas.

Para fortalecer sus habilidades ha tomado importantes cursos médicos y se encuentra participando en un proyecto de investigación dermatológica de enfermedades que cursan con alteraciones de la pigmentación de la piel.

En sus tiempos libres disfruta viajar, tocar el piano, la danza, pilates, leer. Se considera una mujer perseverante, audaz, apasionada, dedicada y carismática.