Colectivo Punto Tres prepara "La Ruta 2024"

Un espectáculo a bordo de un camión donde se cuentan historias de la ciudad

Por: Susana Rodríguez

Una vez más el Colectivo Independiente Punto Tres ya inició con los preparativos de su emblemático proyecto escénico 'La Ruta 2024', en el cual se abordarán temas de la sociedad.

Sarahí Castro, directora de la agrupación de teatro, se ha encargado de dar a conocer las fechas para esta nueva edición, que serán los días 7, 8 y 9 de marzo, así como 14, 15 y 16 de marzo.

De nueva cuenta se trata de un espectáculo de Rafael Evans, siguiendo su legado en contar las historias de Cajeme. Los boletos tienen un costo de 250 por persona.

El recorrido tiene una duración de dos horas, que a bordo del camión de "La Ruta", se van visitando diferentes escenarios de la localidad, donde se van contando historias que a la par son actuadas por los integrantes del Colectivo Punto Tres.

La directora del colectivo, ha manifestado que este año se tendrán invitados especiales, entre bailarines y actores, quienes darán vida a los personajes de las nuevos actos que se han preparado.

A¿QUÉ ES EL COLECTIVO PUNTO TRES?

Fue fundado por Rafael Evans hace 10 años, a la fecha tiene en su historial 40 obras de teatro que por lo general han sido presentadas en espacios públicos.

Además de desarrollar del talento actoral de quienes lo conforman, el colectivo tiene un enfoque social y comunitario desde diferentes disciplinas y una de sus principales tareas es acercar las artes a niñas y niños de Sonora que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Desde 2016 implementó un programa de intervención en las colonias, en donde han convertido en teatros las banquetas, los parques, los jardines y todo espacio en donde se han registrado eventos violentos.

El pasado mes de diciembre recibió el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2023, Con el programa "Los Morros de la Villa", que consiste en llevar a cabo actividades culturales y artísticas a la población de 4 a 23 años de la colonia Villa Bonita, por ser una zona habitacional con altos incidencia delictiva.