Gustavo Alvite mantuvo una amistad con el "Charro de Huentitán" por más de 50 años; dice que todo fue estrategia de la familia Fernández
Por: Edel Osuna
A las 6:15 horas del 12 de diciembre, México y el mundo despertaron con la lamentable noticia de la muerte de Vicente Fernández, el rey del género ranchero.
Y aunque la fecha del deceso del cantante fue oficializada por la familia del cantante, su amigo y compadre por más de 50 años, el locutor Gustavo Alvite, refiere que esa no fue la fecha correcta.
Luego de su caída en julio en su rancho Los 3 Potrillos, por cinco meses la familia Fernández esperaba por un milagro para que se recuperara; sin embargo, el fatídico domingo llegó.
Altive señala que le dolía mucho el sensacionalismo que los Fernández le imprimieron a la tragedia, la muerte de su amigo del alma, y que asegura lo hicieron para que la noticia impactara más.
El profesional del micrófono señala que, aunque se siente afectado por la fecha que considera falsa, no expondrá la verdadera historia, al menos por ahora.
"Le platico esto la noche del domingo 12 de diciembre, fecha "oficial" del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. Y sí, tengo muchas cosas que platicar de esa historia. Lo voy a hacer pero no ahora. La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia menaje la situación al grado de mentir en la fecha para que "impacte más", me pega en el ánimo", escribió Alvite.
En cuanto a lo que pensaría "Chente", señala que no le hubiese gustado nadita la situación, pues asegura que fue "amarillista", principalmente por ser día de la Virgen de Guadalupe.
"Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno".
Asimismo, expuso que los Fernández lo aislaron de su amigo, quien le llegó a confesar que ya no quería estar más en los escenarios, porque le daba pena.
También contó del enfrentamiento que Vicente tuvo con su hijo Gerardo, lo que hizo que el "potrillo" se alejara de su padre.
En torno a las declaraciones del locutor, la familia Fernández no ha emitido declaración alguna, pues siguen impactados con la desaparición física del "Rey del Ranchero".