Muchos artistas extranjeros se ganan el cariño de los mexicanos y con ello se vuelven exitosos, pero quien no lo hace, hunde su proyecto musical
Por: Susana Rodríguez
México ha sido la plataforma para muchos artistas extranjeros que llegan en busca de fama y éxito, pero cuando no corresponden con el cariño y ofenden a su público, las carreras terminan hundiéndose.
Recientemente se dio a conocer el caso de Yaharitza y su Esencia, en una entrevista habían señalado que no era de su agrado muchas cosas de la ciudad Azteca, como la comida, el ruido, entre otras.
Rápidamente los cibernautas no vieron bien el gesto de que se expresaran así, más cuando la banda apenas se encuentra en proceso de conseguir fama y seguidores, por lo que fue duramente criticada.
Yahritza, Armando y Jairo Martínez. Nacieron en Yakima, Washington, Estados Unidos, y tienen raíces mexicanas, debido a que sus padres son nacidos en Michoacán. Aunque salieron a dar un comunicado ofreciendo disculpas, el mal gusto que provocaron con sus reacciones desfavorables hacia México, ya quedó en los recuerdos de la gente.
Resumido lo que sucedió, los tres hermanos que conforman la agrupación intervinieron en la plática y cada uno dio mala versión sobre México, Yaharitza se expresó mal del ruido y el bullicio con el que cuenta la ciudad, mientras que sus dos hermanos hablaron de su disgusto de la comida mexicana y la compararon con la que comen en Washington.
Tiziano Ferro
Fue en 2014 cuando el cantante Tiziano Ferro estaba en la cúspide del estrellato como exponente del género baladas, pero todo se le vino abajo cuando en una entrevista expresó que las mujeres mexicanas no son bonitas, incluso hasta manifestó que eran “bigotudas”.
Tras darse cuenta de grave error que estaba cometiendo, no le importó agregando que era probable que todas las mexicanas se iban a ofender, pero que en realidad el consideraba que la única mujer guapa era Salma Hayek.
En ese momento, la carrera del cantante de origen italiano gozaba de popularidad gracias al éxito de sus melodías como “Alucinado”, “Tardes negras” y “No me lo puedo explicar”, pero con tales comentarios se quedó sin seguidores y poco a poco quedó en el olvido.