Aun en libertad, Pascacio López sigue vinculado a proceso

Aunque el actor obtuvo su libertad el 16 de febrero, la actriz Vanessa Bauche confirma su denuncia por el delito contra la dignidad de las personas

Por: Ofelia Fierros

El abogado de la actriz Vanessa Bauche, José Roberto Gallardo, en entrevista para la revista TVyNovelas explicó que aunque el actor Pascacio López fue liberado el pasado 16 de febrero por el caso de la denuncia por violación que le interpuso la actriz Sarah Nichols, sigue involucrado en el proceso por el delito de la dignidad de las personas. Por lo que Pascacio no puede contrademandar a su representada, como lo manifestó hace unos días y explicó la razón de ello.

El abogado destacó que la denuncia de Vanessa Bauche considera el delito que involucra actos contra la dignidad humana y se pretende demostrar que estas acciones pudieron haber motivado un abuso sexual.

Paralelamente a la interposición de la denuncia, Pascacio López iba a ser juzgado por violación sexual. La libertad que obtuvo el señor Pascacio -por ser un imputado en nuestro caso, por eso me refiero a él de esa manera- se debió al objeto de su apelación en el caso de la señorita Sarah Nichols. Además, por lo que dice sobre los delitos contra la dignidad humana, se mantiene vinculado al proceso, manifestó Gallardo.

Reveló que la Fiscalía de Jalisco los llamó a mediados de febrero, cuando el actor fue liberado, porque el Ministerio Público determinó que existen una posible conducta lasciva, que es lo que indicaría que existe abuso sexual.

A la pregunta de Tv y Novelas, en cuanto a que si Pascacio podría ir de nuevo a la cárcel, el abogado destacó que referente a los delitos por los que ellos imputan, sí tienen pena, pero el Sistema de Justicia Penal de México permite que puedan enfrentar el proceso en libertad porque son delitos que no tienen pena privativa de libertad.

En cuanto a las declaraciones del actor refiriendo que entablaría una contrademanda contra Sara Nichols y Vanessa Bauche, destacó que sí puede hacerlo, pero ellos no lo admitirán debido a que no se ha demostrado que hubo falsedad de declaraciones por parte de su representada, ya que ha acreditado cada uno de los puntos de su denuncia.

El actor fue arrestado en marzo del año pasado tras ser acusado de abuso sexual por la actriz Sarah Nichols, presuntamente cuando grababan la serie “Guerra de vecinos”.

Vanessa Bauche procedió contra él legalmente en diciembre de 2020 y fue vinculado a proceso en agosto de 2022 por el delito contra la dignidad humana y abuso sexual.

El actor pasó once meses en el Penal de Puente Grande, Jalisco, y el pasado 16 de febrero obtuvo su libertad.