Anabel Hernández asegura en su libro que la actriz era amante del narcotraficante "La Barbie" y el futbolista la pretendía
Por: Ofelia Fierros
El 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas, que en ese momento era un exitoso futbolista del América, sufrió un atentado en el Bar-Bar de la Ciudad de México, donde fue baleado.
Varias versiones han circulado en torno a lo que pasó esa madrugada, donde Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza, que lo mantuvo entre la vida y la muerte durante mucho tiempo y terminó con su carrera deportiva.
Recientemente, tras la publicación del libro "Emma y las otras señoras del narco", de Anabel Hernández, surgió la versión de que Cabañas había sido agredido por meterse con la actriz Arleth Terán, que en ese momento mantenía una relación con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal "La Barbie".
Esta versión se toca en el capítulo "La Barbie y las otras muñecas"; ahí describe que el futbolista tuvo acercamiento con la actriz cuando ella mantenía una relación de pareja con "La Barbie".
Cuando se supo que Balderas Garza, conocido como "J.J." fue quien jaló el gatillo en el atentado contra Cabañas, su entonces pareja, la exintegrante de Big Brother, Silvia Irabien "La Chiva", fue llamada a declarar por las autoridades capitalinas.
Esa situación desencadenó que ese mismo año apareciera una manta en el periférico sur, presumiblemente firmada por "La Barbie", con un mensaje dirigido a "La Chiva", en la que menciona a lo sucedido con el jugador paraguayo y su relación con Terán. Lo que provocó el atentado, ya que "J.J." era muy amigo del narcotraficante.
"Chiva tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. "La Barbie", se pudo leer en aquella manta.