Así luce en la actualidad Peter "La Anguila". Esto hace para ganarse la vida

Su video fue uno de los más vistos en el mundo allá por 2012; sin embargo, hoy el famoso cubano está más maduro

Por: Edel Osuna

Pedro Dayán Millán jamás imaginó que un video en la plataforma de YouTube lo volviera toda una celebridad en el mundo, convirtiéndose en un fenómeno hasta entonces poco visto.

Fue en esta plataforma donde allá en 2012 apareció el video "El estilo de Peter la anguila", en el que se apreciaba su figura extremadamente delgada, moviéndose excéntricamente, lo que lo hizo tendencia mundial.

¿QUÉ FUE DE PETER "LA ANGUILA"?

Lo que pocos saben es qué ha pasado con él tras su vertiginoso ascenso y meteórica desaparición en el medio del entretenimiento y las plataformas de videos.

Pedro Dayán Millán es un joven de origen cubano, quien tras la viralización del clip su vida tomó un rumbo muy distinto a los que se pensaba, pues aprovechó su inmensa popularidad para entrar al mundo de la música, con temas de humor y desenfado; sin embargo, su creatividad e impulso de su fama, no logró mayor éxito, ya que no se consolidó en ningún género.

Para 2015, con el peso de la fama, fue arrestado en Miami, por lo que estuvo envuelto en un problema legal por violencia doméstica con su esposa, Yenia Millán, con quien tiene hijos.

Pagó una fianza de cinco mil dólares y el incidente "golpeó" su imagen pública; en 2017, tuvo más líos con la justicia por posesión de sustancias ilegales, por lo que fue detenido 21 días.

QUIEBRE Y RECUPERACIÓN

Las amargas experiencias lo llevaron a un punto de quiebre, pues ha reconocido que los errores y las sustancias influyeron negativamente en su carrera y en su vida privada; entonces se alejó del ojo público y decidió iniciar de cero.

Hoy, Peter "La Anguila", vive en Houston, donde con un nuevo rumbo, alejado de los excesos y escándalos, inicialmente hizo trabajos comunes, hasta abrió una panadería especializada para restaurantes, y luego fue barbero, lo que le llevó a la estabilidad y en la búsqueda de su bienestar y el de su familia.

Pese a que se alejó de las cámaras y de todo lo que conlleva la fama, Peter "La Anguila" no se perdió del todo en el mundo digital, pues en TikTok e Instagram se mantiene activo compartiendo su humor y su baile, reviviendo a aquel personaje que lo catapultó a la fama.

También colabora con marcas y promociona productos, por lo que cobra alrededor de mil dólares.

Y aunque ha pasado más de una década, Pedro Dayán Millán se ha reinventado, sin polémicas, con las lecciones aprendidas de la vida, sin perder de vista que la prioridad son su familia, su trabajo y sus emprendimientos, con mayor madurez y con la mira bien puesta en sus objetivos.