Arturo Chacón impresiona Francia

El gran tenor sonorense interpretó "Nessun Dorma" de Giacomo Puccini, en en el gran teatro “Choregies de Orange”

Por: Susana Rodríguez

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz interpretó "Nessun Dorma" en el Théâtre Antique d’Orange, en Francia, y recibió una ovación de los asistentes al concierto.

Arturo Chacón-Cruz es un tenor Sonorense reconocido internacionalmente. A lo largo de su carrera, ha interpretado roles destacados en diversas óperas y ha actuado en importantes escenarios alrededor del mundo.

Algunos logros de su trayectoria son su debut en la Metropolitan Opera (Met) de Nueva York, Chacón interpretó el papel de Rodolfo en “La Bohème” en 2006. Desde entonces, ha regresado en varias ocasiones para otros roles.

Ha actuado en festivales como el Festival de Salzburgo, el Festival de Glyndebourne y el Festival de Ópera de Savonlinna. También ha cantado en teatros como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de París.

Chacón-Cruz ha abordado una amplia variedad de roles, desde los clásicos italianos como “Don José” en “Carmen” hasta personajes en óperas contemporáneas como “Florencia en el Amazonas”.

Ha recibido varios premios, incluido el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Bellas Artes en México. Su voz poderosa y emotiva ha cautivado a audiencias en todo el mundo.

NESSUN DORMA

Ambientada en la China milenaria, la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot, quien, en venganza por una antepasada mancillada, somete a sus pretendientes a una serie de enigmas mortales.

"Nessun Dorma", que significa "Nadie duerma" en italiano, es cantada por el príncipe desconocido Calaf, quien se ha enamorado de Turandot y está decidido a ganarse su mano.

La aria es especialmente conocida por su poderosa y emotiva interpretación, culminando en el triunfante "Vincerò!" ("¡Venceré!").