Según informes difundidos en redes sociales, hasta el momento no se le ha fijado una fianza y el histrión permanecerá a la espera de un juicio
Por: Marcela Islas
El actor cubano William Levy fue arrestado el pasado 14 de abril en Weston, Florida, de acuerdo a información de documentos legales de acceso público. Levy enfrenta cargos por intoxicación desordenada y causar disturbios públicos, presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad.
Según informó el periodista Alex Rodríguez, el actor tiene además otro cargo por "invasión de estructura o transporte ocupado", basándose en la información del documento expedido por la oficina del Sheriff difundida en redes sociales.
Hasta el momento, no se le ha fijado una fianza y permanece a la espera de un juicio. La noticia ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde sus seguidores han expresado tanto preocupación como sorpresa.
William Levy, conocido por sus papeles protagónicos en telenovelas como Sortilegio, Café con aroma de mujer, Montecristo, Vuelve a mí y Cuidado con el ángel, no ha emitido declaraciones públicas sobre su arresto.
ANTECEDENTES LEGALES DEL ACTOR WILLIAM LEVY
Esta no es la primera vez que el actor se ve envuelto en situaciones legales, ya que, en 2010, una joven de 17 años lo acusó de abuso sexual, alegando que Levy la había obligado a practicarle sexo oral. Sin embargo, la denuncia fue retirada meses después.
Más recientemente, en 2024, se reportó un caso de estafa relacionado con una mujer que se hacía pasar por presidenta de su club de fans en España. Esta persona utilizaba el nombre del actor para pedir dinero a cambio de supuestos encuentros personales, estafa que ascendió a 200 mil dólares.
Levy podría ser llamado a declarar como testigo para probar su desvinculación del caso.
Asimismo, en marzo de este año, se revelaron cuatro incidentes domésticos ocurridos en la casa que compartía con Elizabeth Gutiérrez en Florida, los cuales requirieron la intervención de la policía.
La situación legal del actor William Levy continúa en desarrollo, y se espera que en los próximos días haya más información disponible sobre su proceso judicial.