Angelina Jolie y Brad Pitt por fin se divorcian después de 8 años de trámites legales

Los famosos actores cierran el ciclo de su matrimonio a unas horas de finalizar este año 2024, según informó la revista People

Por: Marcela Islas

A pocas horas de concluir el 2024, la compleja relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie llega a su fin oficial. Después de ocho años de disputas legales, la pareja logró un acuerdo para formalizar su divorcio.

Según informó en exclusiva la revista People, este paso marca el cierre de una etapa tormentosa que comenzó cuando Jolie presentó la demanda de divorcio en 2016, argumentando "diferencias irreconciliables". 

CONFLICTO ENTRE PITT Y JOLIE

Brad Pitt, de 61 años, y Angelina Jolie, de 49, estuvieron casados durante dos años antes de que la actriz solicitara el divorcio el 19 de septiembre de 2016. Las tensiones entre ambos llegaron a su punto crítico durante un vuelo privado de Francia a Los Ángeles, cuando Jolie acusó a Pitt de abuso físico contra ella y dos de sus hijos, además de haber consumido alcohol de manera excesiva. 

Aunque el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigó las denuncias de abuso, no se presentaron cargos penales en su contra. Desde entonces, la expareja se enfrentó en tribunales por la custodia de sus seis hijos y por disputas relacionadas con Château Miraval, una finca y bodega valorada en 164 millones de dólares que compartían en Francia. 

DECLARACIÓN DEL ABOGADO DE ANGELINA JOLIE

El divorcio se hizo oficial el lunes 30 de diciembre de 2024. James Simon, abogado de Jolie, declaró a People: 

"Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia."

El abogado también señaló que Jolie se siente agotada pero aliviada de haber concluido esta parte del proceso. Por su parte, la defensa de Pitt aún no ha emitido un comunicado oficial. 

CUSTODIA DE LOS HIJOS ENTRE JOLIE Y PITT

En 2021, un juez dictaminó custodia compartida para los seis hijos de la pareja, un punto que generó tensiones adicionales. Además, en octubre de 2022, los abogados de Jolie presentaron nuevas acusaciones en relación con el incidente de 2016, señalando que el abuso físico de Pitt hacia la familia había comenzado mucho antes. 

La famosa pareja, apodada "Brangelina", fue una de las más mediáticas de Hollywood durante más de una década. Aunque habían llegado a un acuerdo de separación en 2017 y fueron declarados "legalmente solteros" en 2019, las batallas legales continuaron hasta el cierre definitivo de este capítulo en 2024. 

La revista People tituló esta conclusión como "la tormenta perfecta", un reflejo de la intensa y prolongada lucha que marcó el fin de una relación que alguna vez fue considerada un símbolo de amor y éxito en Hollywood.