El director de la disquera "Del Records" pagó una fianza de 100 mil dólares, por lo que permanece en libertad condicional
Por: Edel Osuna
Ángel del Villar, director de la disquera "Del Records", fue declarado culpable de los vínculos con el narcotráfico; el empresario permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia, el 15 de agosto de 2025, luego de haber pagado una fianza de 100 mil dólares en Estados Unidos.
De acuerdo con la legislación norteamericana, el productor musical mexicano podría enfrentar una pena de hasta 30 años, informó el Departamento de Justicia.
El proceso de Ángel del Villar tuvo una duración de nueve días en una Corte de Los Ángeles, cuyos jurados le encontraron culpable.
Del Villar enfrentaba 14 cargos por violación a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, o Ley Kingpin, la cual prohíbe a los residentes hacer negocios con narcotraficantes.
Y es que, según lo expuesto en el tribunal, el músico organizó varios conciertos con Jesús "Chucho" Pérez Alvear, promotor con sede en Guadalajara quien presuntamente tenía vínculos con cárteles mexicanos de las drogas y quien estaba sujeto a sanciones en Estados Unidos por sus nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ángel del Villar dirigía una agencia ligada a la disquera de narcocorridos "Del Records"; otros cargos incluyen conspiración para transacciones con un narcotraficante y haber negociado con éste por 3.5 millones de pesos (175 mil dólares).
LOS NEXOS CON EL NARCO
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el veredicto se dio luego del testimonio del cantante Gerardo Ortiz, quien se declaró culpable de conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante.
Y es que, de acuerdo con el testimonio, en abril de 2018 Ortiz, que laboraba para "Del Records", participó en un concierto de Pérez.
Además, voló del aeropuerto de Van Nuys, California, a Aguascalientes, en un avión privado pagado con una tarjeta de crédito de Del Villar.