“Aguantar vara fue lo que me hizo llegar lejos”; Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado de LCDLFM 2

La casa más famosa de México se encuentra en sus últimas dos semanas y los habitantes se enfrentaron este domingo a la octava eliminación 

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La Casa de los Famosos México se encuentra en su recta final y con ello giros inesperados dentro de la competencia. Desde la salida de Adrián Marcelo, el Team Tierra había enfrentado una marcada debilidad, dejando a Sian Chiong y Agustín Fernández en una posición complicada contra los integrantes del cuarto Mar.

Este domingo 15 de septiembre, el cubano Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado del programa, marcando el final de su participación tras 57 días de encierro. La eliminación ocurrió en un domingo cargado de tensión, donde los habitantes se enfrentaron a la octava nominación.

SALIDA DE SIAN CHIONG

Desde semanas anteriores, los televidentes esperaban la salida del cubano; sin embargo, esto no ocurrió, ya que Sian había ganado la salvación y por ende se salvaba el mismo.

Para esta semana, había tensión en la casa, ya que, si ganaba nuevamente el cubano, un integrante del Team Mar tendría que salir por primera vez. No obstante, el cubano no resulto favorecido en este duelo de salvación, ya que se la arrebato Arath de la Torre. Después, el conductor compitió con Agustín Fernández para así quedarse con la salvación.

El resultado parecía inevitable, especialmente después de que Arath de la Torre utilizara su salvación el viernes pasado en Gala Montes, lo que hizo que Sian se convirtiera en el candidato menos favorecido por el público.

POSICIONAMIENTO

Durante el posicionamiento previo a la eliminación, Agustín Fernández expresó su admiración por Arath de la Torre, señalando la importancia de su papel en el equipo y mencionando su deseo de ser un buen padre inspirado por Arath. Gala Montes, por su parte, dirigió unas emotivas palabras a Sian, reconociendo su talento y lamentando su decisión de cambiar de bando.

Finalmente, en la sala de eliminación, Mario Bezares y Arath de la Torre fueron salvados en primer lugar, dejando a Briggitte Bozzo y Sian Chiong como los nominados finales. Tras el carrusel de eliminación, el destino de Sian quedó sellado.

En su despedida, Chiong reflexionó sobre su experiencia en el programa.

“El hecho de aguantar vara fue lo que me hizo llegar lejos. Al final no se pudo (quedarse más tiempo), por la presión, el juego y las emociones; fui de los que más tuvo que aguantar, desde el inicio se hablaba mucho de mí, algunos habitantes comentaban malas opiniones”, comentó el actor. Además, recordó con cierta frustración el apodo que Mario Bezares le puso inicialmente, “Ceniciento”, aunque reconoció que su relación con él mejoró con el tiempo.

En sus últimas palabras a sus compañeros, Sian expresó su cariño y aprecio, citando a José Martí para manifestar su afecto y gratitud. “Chicos, pues ya estoy aquí afuera, los quiero mucho, échenle muchísimas ganas. Galita, tú sabes cuánto te amo. Agustín, te quiero y a todos, mucho amor y mucha suerte, los veo pronto”, fueron sus emotivas palabras de despedida.

Con la salida de Sian Chiong, el programa se aproxima a su gran final, que se celebrará en dos semanas, dejando a los espectadores ansiosos por ver quién se llevará el título en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México”.