A lo largo de los años, diversas figuras de Hollywood se han retirado del medio y seguir otros caminos en sus vidas personales y profesionales
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
En la industria del entretenimiento, alcanzar la fama puede ser el sueño de muchos, pero no todos los actores deciden mantenerse bajo los reflectores por siempre. En Hollywood y en la industria del entretenimiento en general, la exposición constante, la presión mediática y el escrutinio público pueden hacer que la vida de las estrellas no sea tan glamurosa como parece.
A lo largo de los años, diversas figuras prominentes han optado por retirarse del medio y seguir otros caminos en sus vidas personales y profesionales.
ACTORES QUE ALCANZARON LA FAMA Y DECIDIERON ALEJARSE
MARY-KATE Y ASHLEY OLSEN
Las gemelas Olsen fueron iconos de la cultura pop durante su niñez y adolescencia. Sin embargo, tras estudiar en la Universidad de Nueva York, decidieron alejarse de la actuación en 2012 para dedicarse de lleno al diseño de moda, un campo donde han encontrado éxito con su marca de lujo The Row.
MARA WILSON
Mara Wilson brilló en la pantalla con películas como Papá por siempre y Matilda, pero en su adolescencia decidió alejarse del medio. Más tarde reveló que su decisión se debió al escrutinio sobre su apariencia en Hollywood. Actualmente, se dedica a la escritura y ha publicado libros sobre su experiencia en la industria.
BRENDAN FRASER
Brendan Fraser fue una de las grandes estrellas de Hollywood gracias a películas como La Momia. Sin embargo, una agenda de trabajo agitada y una agresión en 2003 lo llevaron a distanciarse de la industria. Tras un largo periodo fuera de los focos, hizo un espectacular regreso en 2022 con la película The Whale, que le valió un premio Oscar.
JENNETTE MCCURDY
Conocida por su papel en iCarly, Jennette McCurdy se retiró de la actuación pese al apoyo de sus fans. En entrevistas, ha confesado que nunca quiso ser actriz y que solo lo hizo para ayudar económicamente a su familia. Además, expresó su descontento con los papeles que interpretó, describiéndolos como "poco gratificantes".
PETER OSTRUM
Peter Ostrum tuvo su debut y despedida en Hollywood con la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971). A los 14 años decidió retirarse de la actuación y, en su lugar, estudió veterinaria, profesión a la que se ha dedicado desde entonces.
FRANKIE MUNIZ
El protagonista de Malcolm el de en medio se alejó de la actuación para enfocarse en el automovilismo y competir en el Campeonato BMW USA. Sin embargo, en 2025 se espera su regreso a la actuación con un nuevo proyecto en el que retomará su icónico papel de Malcolm.
FREDDIE PRINZE JR.
Conocido por películas como Ella es así y Scooby-Doo, decidió retirarse tras una mala experiencia filmando 24 con Kiefer Sutherland. Luego, encontró un nuevo rumbo en la lucha libre profesional, trabajando en la WWE como escritor y productor.
ERIK PER SULLIVAN
Famoso por interpretar a Dewey en Malcolm el de en medio, Erik Per Sullivan abandonó la actuación en 2010 y ha mantenido su vida privada en el anonimato. Recientemente, fue visto en público tras 18 años de ausencia, justo cuando se anunció el regreso de Malcolm el de en medio, aunque su papel será interpretado por Caleb Ellsworth-Clark en la nueva versión de Disney+.
Estos actores, en su momento grandes estrellas, han encontrado nuevas pasiones y caminos alejados de la fama. Algunos han regresado, mientras que otros han optado por una vida completamente distinta.