La hija del histrión denunció que varios pacientes han sido víctimas del mismo trato por parte del personal médico
Por: Edel Osuna
El primer actor Miguel Palmer fue encontrado atado en una camilla del hospital, denunció su hija Valeria.
La nota consterna al medio de la farándula, pues además de ello, el histrión, cuya deteriorada salud es evidente, fue abandonado en el lugar por su expareja Edith Kleiman.
Palmer, de 78 años de edad, estaba sumamente descuidado, desnutrido y atado a la cama, por médicos del nosocomio que lo atendía.
Respecto a ello, Valeria comentó que todo se quedó al descubierto cuando Carmen, la madre de su hermano, y esperaban para verlo.
“Resulta que llega Carmen, mamá de mi hermano, que nos estamos turnando para verlo. Mi sorpresa es que llega y ve a mi papá con las muñecas vendadas y le dicen: ‘Anoche se le tuvo que amarrar al señor’, porque, según, se puso inquieto y e intentó quitarse la sonda”, explicó.
Sumamente molesta, la hija del primer actor respondió que debieron consultarla para cualquier procedimiento, a fin de que diera o no su autorización, pues el paciente venía de una situación de maltrato.
Asimismo, expuso que no es el único paciente que tratan así, sino que varios han sido objeto de los mismos procedimientos, maltrato y negligencia.
Cuestionó el presunto derecho que asiste al personal médico para que traten así a las personas, pues el sitio no es un hospital siquiátrico, sólo convalecen, y catalogó a médicos y enfermeras de flojos, por atar a su padre.
“El enfermero dijo: ‘Qué flojera estarlo vigilando y mejor lo amarro’. Y la cara de mi papá de tristeza de: ‘Por favor ya sácame de aquí ¿qué me están haciendo?’ De verdad con ganas de golpearlos”, puntualizó.