Abogado de Marianne Gonzaga asegura que "está arrepentida", previo a audiencia

El defensor de la influencer, afirmó que su defendida lamenta haber apuñalado 14 veces a la modelo Valentina Gilabert

Por: Brayam Chávez

Héctor Ponce, abogado de Marianne Gonzaga, afirmó que su defendida "está arrepentida" después de haber apuñalado 14 veces a la modelo Valentina Gilabert, quien es actualmente la pareja de José Said, el padre de su hija Emma.

Las breves declaraciones del litigante se divulgaron a los medios de comunicación antes del juicio que tendrá lugar la menor de 17 años.

La madre y el hermano de Marianne asistieron a la audiencia, donde se decidirá qué procedimiento seguirá la influencer, quien hace apenas una semana casi causó la muerte de Valentina. Hasta ahora, la víctima mantiene una condición delicada de salud después de haber pasado por múltiples intervenciones quirúrgicas para reconstruirle una mano.

Dado que Marianne tiene 17 años, será sometida a juicio bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cual dicta un máximo de 5 años de cárcel por delitos graves, incluyendo feminicidio o intento de feminicidio, lo cual podría ser el motivo de la acusación contra la influencer.

¿QUÉ PENA PUEDE ENFRENTAR MARIANNE GONZAGA POR APUÑALAR A VALENTINA GILABERT?

No obstante, la defensa de la influencer podría sostener que solo se trataron de heridas, así que Marianne seguiría su proceso en libertad.

El caso comenzó precisamente hace ocho días, cuando Marianne ingresó al domicilio de su expareja, José Said, situado en la alcaldía Álvaro Obregón. En el lugar, Valentina y la influencer tuvieron una discusión; luego Marianne agredió a la modelo en 14 ocasiones con un ataque al pecho, manos y cuello.

Marianne fue arrestada y desde aquel día está bajo juicio de acuerdo con la legislación. Valentina sufrió dos intervenciones quirúrgicas debido a las lesiones, y sus parientes iniciaron una campaña para solicitar donaciones de sangre. Adicionalmente, solicitaron el apoyo de las autoridades para evitar la impunidad.

Marianne Gonzaga, cuyo nombre verdadero es diferente, es una reconocida influencer de viajes y estilo de vida y, desde el nacimiento de su hija, se ha caracterizado como "mommy blogger". La joven hija de Marianne y José Said, nacida en julio de 2024, hasta ahora ha estado bajo la atención de su padre.