Seguridad, prioridad de Xóchitl en su Gobierno

En su mensaje, la candidata de PRI-PAN-PRD propuso cinto temas clave, que aplicará en caso de ganar la elección

Por: Redacción

Durante su cierre de campaña, rodeada por más de ocho mil simpatizantes de la zona oriente del Estado de México, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a regresar los fondos municipales para la seguridad que, por capricho, quitó el actual Gobierno Federal.

Acompañada por Josefina Vázquez Mota, senadora de la República; Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México; Brenda Alvarado, candidata al Senado de la República; Fernanda Medina, aspirante a diputada federal, y Cristina González Cruz, a la Alcaldía de Los Reyes Acaquilpan, La Paz, la ingeniera afirmó que en su Gobierno la prioridad será la seguridad de todos los mexicanos.

“Quiero ser presidenta, porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos. Ya basta que tengas miedo de salir a la calle, ya basta que te roben en el transporte público tus pertenencias; por eso le vamos a regresar a Cristina todos los fondos de seguridad pública municipales que este Gobierno le quitó a los municipios”, dijo en el campo de beisbol de Los Reyes, La Paz.

En su mensaje propuso cinco temas importantes: uno, atender la seguridad desde los municipios. Dos, regresar el Seguro Popular. Tres, devolver las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Cuatro, todos los niños tendrán una beca, desde preescolar, a preparatoria; no importa si van a escuela pública o privada, y otorgarles tabletas. Cinco, trabajará por empleos bien pagados.

Lamentó que durante este sexenio han asesinado a más de 40 mil jóvenes; por eso terminará con los abrazos a los delincuentes y aplicará la ley a los criminales que dañan al país.

Gálvez Ruiz explicó que el partido Morena quiere que los ciudadanos vivan en la pobreza, pero ella anhela un México con empleos bien pagados, con educación y salud de calidad