Llega Xóchitl a Sonora

La candidata a la Presidencia de la República, pide confianza a los sonorenses y los exhorta a redoblar esfuerzos rumbo al 2 de junio

Por: Sebastián Moreno

Un llamado a redoblar esfuerzos en este mes que falta para el proceso electoral pidió Xóchitl Gálvez a cientos de hermosillenses que la acompañaron la tarde de este miércoles al iniciar la gira en Sonora.

“Un mes que les pido de esfuerzo y a cambio yo les voy a regalar seis años de mi vida; les voy a regalar mi corazón, mi talento para trabajar por sus hijos y sus familias. Ténganme confianza, vamos a aprovechar la mejor oportunidad en la historia para atraer empleos”.

“Tenemos la relocalización de empresas; Sonora tiene todo: energías limpias, una localización impecable; lo que hace falta es seguridad, que le apostemos más a la educación”, indicó.

El alcalde con licencia de Hermosillo y aspirante a la reelección, Antonio “Toño” Astiazarán, fue el primer orador en el evento, celebrado en la calle aledaña al Estadio de Beisbol “Fernando Valenzuela”, cuya área de estacionamiento lució sin un solo camión de pasajeros.

Retomando parte del mensaje que emitió en su intervención Antonio Astiazarán en relación con la seguridad en Hermosillo y donde se logró reducir la percepción de inseguridad a cifras históricas, la candidata presidencial se comprometió a regresar los apoyos en recursos federales que se han eliminado para los municipios.

“Habrá más crédito para las viviendas (de los elementos policiacos) más becas y todas las prestaciones posibles… te vamos a mandar recursos, porque la prioridad para mi Gobierno será la seguridad”.

“¿Saben cuánto dejó de gastar el Gobierno Federal en seguridad?, –preguntó–. 50 mil millones de pesos y eso lo vamos a regresar”

“Y de una vez que lo sepa Durazo (el gobernador), no voy a andar castigando a los gobiernos que son de otro partido, yo lo voy a apoyar, se trata de que a Sonora le vaya bien”, indicó.

También ofreció apoyo a los hijos de padres y madres que han sido privados de su libertad y que permanecen en calidad de desaparecidos.

La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón Por México estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, además de los candidatos a las diputaciones federales, locales y al Senado