La petición de renuncia provino de parte de Alejandro Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional
Por: Redacción
El candidato de Movimiento Ciudadano no piensa declinar a favor de nadie. Después del segundo debate presidencial en el que expusieron sus ideas e intercambiaron señalamientos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, se le sugirió al candidato de Movimiento Ciudadano que declinara a favor de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.
La petición provino de parte de Alejandro Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Álvarez Maynez ya se negó rotundamente.
De acuerdo con Máynez, si lo que desea la coalición del PRI, PAN y PRD es la derrota de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2 de junio, la única opción viable para ganar la Presidencia es Movimiento Ciudadano.
LA RESPUESTA DE MÁYNEZ
“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”, acusó. De igual forma, estableció las condiciones para que sea Xóchitl Gálvez la que decline a su favor:
“Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, por el momento no ha habido reacción ni de Marko Cortés ni de Alejandro Moreno.
La publicación de Máynez incluyó una imagen de JimCarrey y Jeff Daniels en la película Dos tontos muy tontos o Una pareja de idiotas (1994). De esta forma, el candidato de Movimiento Ciudadano dejó entrever su sorpresa respecto a la petición y que definitivamente no va a retirar su campaña para que todos los votos sean cedidos a Xóchitl Gálvez.