El candidato a la Alcaldía ofreció su mano a sus adversarios políticos para que el Municipio se convierta en un polo de desarrollo
Por: Francisco Angulo
Con la instalación de nuevas empresas, que están en proceso dar miles de empleos a los cajemenses; la construcción de un nuevo parque industrial y la modernidad resultante de importantes obras en proceso, que lo harán más atractivo, el Municipio está destinado a ser el principal polo de desarrollo del noroeste de México, dijo en su cierre de campaña el candidato a la Presidencia Municipal, Javier Lamarque Cano.
En el evento, que se convirtió en una fiesta amenizada por el grupo La Brissa, hizo el llamado a votar por toda la fórmula de Morena, y recordó cómo hace tres años encontró un Cajeme en muy deplorables condiciones, e inició un proceso de rehabilitación de pavimentos que le cambió el rostro al Municipio, y ofreció continuar con este programa, además de ir por el rescate del alcantarillado y mejorar el servicio de agua potable.
Mencionó, asimismo, que continuará mejorando el alumbrado público mediante la empresa que actualmente está en el proceso de instalar 38 mil luminarias LED, con lo que se ahorran millones de pesos que hoy se invierten en rehabilitar vialidades.
Dijo, además, que si los ciudadanos lo refrendan en el cargo con su voto, rehabilitará y dignificará las unidades deportivas de Municipio, creará clínicas móviles para atención de la salud física de los cajemenses en colonias y comunidades, un centro de salud emocional, así como un centro de rehabilitación contra adicciones.
En cuanto a infraestructura, ofreció modernizar y desarrollar el Centro de Ciudad Obregón y, para esparcimiento de las familias, mejorar el Parque Infantil Ostimuri, además de construir ciclovías para mejorar la movilidad en la localidad.
Recordó el candidato que hace seis años el país estaba en muy malas condiciones, con una alta inflación, devaluaciones recurrentes y una gran inseguridad, pero llegó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy se ve un panorama distinto, con mejores condiciones, entre las que se cuentan los programas sociales, que benefician a 30 millones de ciudadanos.
Y en Sonora, con la llegada de la 4T, están cambiando también las cosas, con la construcción en Puerto Peñasco de una de las más grandes plantas fotovoltaicas a nivel mundial; la modernización del Puerto de Guaymas, la construcción de la carretera a Chihuahua, que comenzará en Cajeme, lo que promete ayudar al desarrollo del Municipio.
A sus adversarios políticos dijo extenderles su mano, pues, aunque reconoció que hay diferencias políticas entre ellos, consideró que, antes que nada, debe privar el propósito de unidad de los cajemenses.
Finalmente, llamó a no votar diferenciado, sino en voto unificado por todos los candidatos de la coalición, desde la Presidencia de la República, pasando por senadores, diputado federal, hasta presidente municipal y legisladores locales.
Acompañaron a Lamarque Cano los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; a senadores, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar; a diputada federal, Anabel Acosta, y a legisladores locales, Ernestina Castro, por el Distrito XV; Deni Gastélum, por el XVI, y Raúl Castelo, por el XVII.