El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia agradeció a quienes le han informando de la compra de votos y pidió no caer en este delito
Por: Redacción
"Ni con la compra de votos pueden ganar porque la misma gente nos está informando", afirmó Javier Lamarque Cano, sobre el tema de la compra de votos, presuntamente por el PRIAN.
Durante la rueda de prensa que encabezó el candidato de MORENA por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia Municipal en Cajeme, se le preguntó sobre la situación que se presentó en la colonia Villa Bonita, donde se detectó que una persona, presuntamente del PRIAN estaba comprando credenciales de elector a los ciudadanos.
El morenista expresó que esta acción la están llevando a cabo debido a su desesperación por ganar.
Javier Lamarque quien busca la reelección a la alcaldía de Cajeme, informó que la persona ya se tiene identificada y la situación será presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder con una demanda, ya que la compra de votos es ilegal y viola el derecho de los ciudadanos a elegir con libertad a sus representantes.
PIDE ALZAR LA VOZ
Javier Lamarque agradeció a las personas que le han estado informando sobre la compra de votos y realizó un llamado a la ciudadanía con el fin de evitar o prevenir la compra o coacción del voto.
"La ciudadanía tiene que hacer el voto útil, el voto útil es votar por el proyecto que le convence a sus intereses de bienestar y desarrollo. La gente ya tiene bien claro que no son los tiempos de antes, el pueblo ya despertó, la gente ya tiene conciencia y la gente quiere que siga la 4T y vamos a seguir transformando Cajeme", destacó.
En otros temas, el candidato de Morena mencionó que en los encuentros que ha sostenido con las familias de diferentes colonias han sido muy fructíferas, ya que ha ido incorporando a sus 50 compromisos peticiones que le han hecho llegar.