Verónica Cruz informó que aunque laboraron ayer sábado, hubo muy poca demanda ciudadana
Por: Francisco Angulo
Mañana lunes 20 de mayo es el último día previo a la jornada electoral del 2 de junio, para tramitar la reimpresión de credenciales para votar del INE que hayan sido extraviadas o se encuentren en evidente estado de deterioro, por lo que la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la 06 Junta Distrital en Cajeme, Verónica Cruz Ríos, exhortó a las y los ciudadanos a acudir y tener la oportunidad de elegir a sus gobernantes y legisladores.
Informó que la actividad será en horario normal, de las 8:00 a las 15:00 horas, por lo que llamó a los interesados a que acudan desde temprana hora y así puedan realizar el trámite sin ninguna dificultad.
Reveló que al corte del viernes 17 de mayo, contaban con un total de 475 credenciales listas para ser entregadas, y aunque ayer sábado el módulo fijo de atención ciudadana laboró, se tuvo poca participación ya que el viernes muy tarde se le giraron instrucciones al respecto, habiendo muy poco tiempo para difundir la información.
"La semana pasada se realizaron 452 trámites; es decir, un promedio de 90 por día, por lo que se prevé una afluencia extraordinaria este lunes", comentó.
La invitación agregó, es a todos los que ya la tramitaron, para que acudan a recogerla en el plazo estipulado, con fecha límite del día 31 de mayo, pues de no hacerlo, quedarían imposibilitados para participar en este ejercicio democrático.
Y dijo, sería hasta el 3 de junio cuando podrán recoger los plásticos previamente tramitados en este periodo extraordinario, así como los 406 que fueron resguardados a partir del 14 de marzo, por no ser reclamados en el plazo regular determinado para este fin.